El BM Los Dólmenes no deja dudas en su visita al BM Herencia (28-35) donde suma su 14ª victoria consecutiva

El equipo antequerano cumplió a la perfección con su papel de favorito ante el colista del grupo, arrasando en su visita a Ciudad Real, para seguir como líderes destacados en la clasificación del grupo f de primera nacional


El conjunto del BM Los Dólmenes Antequera se mantiene en su racha imparable de victorias al sumar la decimocuarta en la pista del BM Herencia Ararat de Ciudad Real, en un partido relativamente cómodo para los verdes ante un equipo que es carne de descenso esta temporada al ocupar el último lugar de la clasificación del Grupo F de Primera Nacional con solo 2 puntos en su casillero.

El ser los verdes los favoritos, al acudir con una gran dinámica positiva de resultados y de juego a un encuentro con el colista, podía convertirse en un factor en contra y que el conjunto local tuviese su día logrando dar un susto a los antequeranos. Pero el equipo dirigido por Agustín Vidal no se permite dejar dudas, saltando a la pista desde la bocina inicial con las ideas claras y toda la concentración posible para traerse dos nuevos puntos para Antequera en el bolsillo.

De entrada, el 7 inicial con el que comenzó el encuentro el Dólmenes estuvo formado por Samir en portería; con Jeremy Figueredo, Loren Ruiz, Miguel Ángel Soto y Dilan Belalcázar por dentro; y los dos capitanes del equipo, Fernando Moreno y Nacho del Castillo, en los extremos.

Abrió el marcador Figueredo a los 24 segundos y a partir de ahí el Dólmenes se hizo con el partido gracias en parte al extraordinario momento de forma por el que atraviesa Fernando Moreno, que con 4 goles (más uno de Dilan) hizo que los verdes tomasen una ventaja inicial de +4 en poco más de 7 minutos (2-6). La defensa ciudadrealeña no lograba parar los ataques antequeranos que lograban una y otra vez conectar con sus extremos como principal arma ofensiva.

Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo local en el minuto 11 de juego, el BM Herencia reajustó sus líneas y lograron un parcial de 4-0 que hizo peligrar el dominio antequerano que hasta ese momento había sido incontestable gracias a una férrea defensa, buenas decisiones en las transiciones de ataque y la seguridad bajo palos de Samir Montes.

La reacción llegó a culminarse con la igualada (11-11) a poco de cumplirse el minuto 20 de juego, momento en el que Agustín Vidal pidió tiempo muerto para organizar de nuevo al equipo. Tras las indicaciones del argentino, el equipo antequerano apretó para lograr un parcial de 0-6 (con tres goles de Figueredo, dos de Paco Andrés y uno de Dilan) que les devolvió por completo el control del partido (11-17, minuto 26) y una ventaja suficiente que les permitió lograr llegar al tiempo de descanso mandando por +5 en el electrónico del Polideportivo Villarta de San Juan(14-19).

Sabedores de que el trabajo y el esfuerzo en la recta final del primer tiempo les daba una gran ventaja, el equipo de la Ciudad de El Torcal saltó a la cancha tras el paso por vestuarios logrando dos nuevos goles que les permitían jugar con el tiempo y administrar el partido trabajando al rival con paciencia e inteligencia.

Aunque el BM Herencia lo intentó, el Dólmenes respondía correctamente a los intentos locales de intentar recortar la amplia diferencia que reinaba en el marcador, manteniéndose con ventajas siempre de 4-5 goles, hasta que en los últimos 10 minutos de partido el equipo de Ciudad Real se dejó vencer por el cansancio, las exclusiones y los nervios por la situación, llegándose a un marcador final de 28-35 donde Jeremy Figueredo fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos, seguido de Fernando Moreno con 9.

Partido cómodo aunque igualmente trabajado, sabiendo apretar los dientes cuando más se necesitaba y donde Vidal pudo repartir minutos entre los suyos, para sumar dos nuevos puntos en el casillero que elevan la cifra a 35, dejando a los antequeranos con 3 de ventaja sobre el segundo clasificado, Cantera Sur, y 8 sobre Palma del Río que ocupa la tercera posición. Además, los verdes aumentan su ventaja esta jornada sobre Córdoba de Balonmano, que volvió a caer por tercera semana consecutiva, y sobre BM Bolaños, cuarto y quinto en la tabla respectivamente, que fueron derrotados en sus encuentros.

próximo encuentro: Visita del BM Bolaños

El próximo fin de semana el equipo vuelve a casa, al Fernando Argüelles, donde tendrá que recibir el sábado 7 a partir de las 18:15 horas al BM Bolaños en un partido donde los antequeranos, de lograr su ‘niña bonita’ con la 15ª victoria consecutiva, conseguirían dejar al equipo de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a 13 puntos de distancia en la clasificación.