El joven futbolista de 21 años proviene de la cantera del Real Betis y firma hasta final de temporada
El mercado invernal no cesa y el equipo antequerano, con Alberto Aguilar desde la parcela deportiva, no para de trabajar en sus intentos de reforzar el plantel de cara a afrontar con mayores garantías la segunda vuelta en un grupo 2 de Primera RFEF que será muy complicado.
El nuevo jugador, nacido en abril de 2004 en Barcelona, es un central zurdo de 1.83 metros que destaca por su buena salida de balón desde atrás y versatilidad ya que también puede actuar en el lateral izquierdo de la defensa. Pese a su juventud, es un defensa contundente, con mucha fuerza y fuerte personalidad fruto de las experiencias vividas, pues sufrió un accidente en casa en mayo del 2024 que le dejó en coma y donde se temió por su vida, aunque tras un año de recuperación logró volver la temporada pasada a jugar al fútbol.
Garreta llega procedente del Real Betis donde ha llegado a debutar con el primer equipo y ha disputado en esta primera parte de la temporada 5 encuentros con el filial, momento en el que una lesión en la nariz que le hizo dejar de jugar y ahora busca conseguir protagonismo y minutos en el cuadro antequerano a las órdenes de Abraham Paz. El catalán fue una pieza clave en el Amorebieta de Segunda División, donde le cedió el equipo verdiblanco con 19 años, en la temporada 2023/2024 disputando 33 encuentros (31 como titular) en la categoría de plata del fútbol español.
El acuerdo con el Betis incluye bonus por objetivos, que a activar en caso de ascenso del equipo y del cumplimiento de determinados objetivos de rendimiento individual del jugador durante la temporada. El Antequera vuelve de esta forma a pescar a un joven talento con ganas y potencial para explotar su fútbol con la elástica blanquiverde.