Dura derrota del Antequera CF en el campo de la AD Alcorcón con un gol en el último minuto (2-1)

Un tanto del ex-antequeranista Iván Pérez en el minuto 96 de partido hizo que los antequeranos se volviesen de tierras madrileñas de vacío y con su segunda derrota consecutiva en liga que les acerca a la zona de peligro


Derrota a domicilio para el Antequera CF en el partido que daba inicio a la segunda vuelta del campeonato y que enfrentaba a los hombres de Abraham Paz a la AD Alcorcón, un equipo que es un rival directo por la permanencia en Primera RFEF. Ambos equipos cuajaron un buen encuentro de fútbol en general, con alternativas y bastante ritmo, donde finalmente el resultado cayó del lado del conjunto alfarero (2-1).

El Antequera, pese a comenzar muy intenso el partido, se fue diluyendo con el paso de los minutos y fue el conjunto local quien se logró adelantar en el marcador antes del descanso con un testarazo de Pol Domingo que acabó en la portería de un Dani Alcover que volvió a ser el mejor del equipo con grandes intervenciones.

Tras el paso por vestuarios, el Antequera CF salió con otra actitud al césped del municipal de Santo Domingo para buscar un empate que logró finalmente, tras varios intentos, el delantero Marcelo Dos Santos (1-1) cuando corría el minuto 74 de partido.

Aunque ambos equipos siguieron buscando llevarse la victoria, finalmente cayó del lado local de la forma más cruel para los antequeranos. En la última acción del partido, con los 6 minutos decretados de alargue por el colegiado ya cumplidos, un saque de falta colgado al área lo transformaba el ex-antequeranista Iván Pérez en el gol del triunfo para los suyos (2-1), que dejaba los tres puntos en casa y permitía al Alcorcón superar en la clasificación al Antequera.

Con este nuevo tropiezo, segundo consecutivo que acumulan los antequeranos, el equipo se mete en problemas pues queda con 25 puntos pendiente de los resultados que se den en la jornada del domingo 18 en los partidos de la UD Ibiza y Juventud de Torremolinos, y que podrían meterles de nuevo, tras varias semanas fuera de ellos, en puestos de descenso directo a Segunda RFEF.

un antequera de más a menos en la primera parte

El Antequera, con camiseta blanca y pantalón verde, dispuso frente al Alcorcón un once inicial compuesto por Dani Alcover en portería, una defensa de cuatro formada por Javi Antón, Barbu, Quintana y Edu Sánchez, con Juan Aspra y Rafa Diz como pareja del centro del campo y una línea de tres por delante de ellos con Siddiki y Adriá Gené por los extremos y Luismi Gutiérrez de enlace entre los mediocentros y el delantero, que en esta ocasión fue el brasileño Marcelo Dos Santos.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio de los antequeranos con centros peligrosos buscando la figura de Marcelo y rondando con peligro el área de los madrileños aunque sin llegar a probar a su guardameta, pecando una vez más el equipo de falta de profundidad y de pólvora en los metros finales.

Pasado el minuto 20 de juego llegó la primera aproximación al área antequerana de los locales y lo hicieron con muchísimo peligro. Primero con un fuerte disparo de Vladys que se estrelló en la espalda de un defensor blanquiverde y en el rechace, tras un buen recorte al borde del área de Aparicio, con un disparo que iba fuerte y ajustado al palo de Dani Alcover donde el guardameta logró tocarla lo suficiente para que no terminase el balón en sus redes.

De nuevo Alcover volvió a lucirse en el 23′ tras conseguir la AD Alcorcón realizar una vertiginosa contra, una de esas que tanto daño hizo al equipo de Abraham Paz la pasada jornada ante el Atlético Madrileño. Un potente slalom del delantero local, Mariano, le permitió plantarse en carrera dentro del área para probar un disparo al que respondió con seguridad el portero valenciano del Antequera en una nueva intervención determinante para evitar que los alcorconeros se adelantasen.

El partido entró en unos minutos donde ambos equipos lograron llegar con facilidad a las áreas, con el Antequera CF explotando la calidad de sus bandas, pese al fuerte marcaje recibido sobre la figura de Siddiki, que le hizo estar más apagado y menos participativo que en otros encuentros.

A menos de 5 minutos del descanso, un buen centro de Borja Martínez fue directo a la cabeza de Pol Domingo que, entrando hasta el área pequeña sin marca alguna, logra hacer el gol que adelantó a su equipo sin que Dani Alcover pudiese hacer nada por evitarlo (1-0, minuto 39). Con esta ventaja por la mínima del conjunto alfarero en el marcador se fue el choque al descanso.

Un buen Antequera CF que se marcha de vacío en el último instante

A la vuelta de vestuarios, sin cambios en ninguno de los equipos, el Antequera intentó ir a por el empate desde el comienzo, encontrando al capitán Luismi Gutiérrez entre líneas para la construcción de sus ataques, mientras que la AD Alcorcón esperaba atrás bien resguardado para intentar aprovechar un contragolpe para matar el choque con un segundo tanto. Luismi con un buen cabezazo que se le fue arriba y una buena volea desde la frontal de Javi Antón que se marchó cerca del palo de la portería local, fueron las mejores ocasiones que disfrutaron los blanquiverdes.

En el 61′ movió el banquillo el técnico del Antequera, Abraham Paz, buscando nuevas ideas y frescura en sus ataques al dar entrada al terreno de juego a Nico Njalla y a Moi Parra, en sustitución de Adriá Gené y Rafa Diz.

Marcelo tuvo dos grandes oportunidades de hacer gol gracias a dos buenos centros que le llegaron desde banda derecha, donde Moi Parra comenzó a dejarse ver, pero sus cabezazos se marcharon fuera, en sendas ocasiones, lamiendo el poste de la portería alfarera.

Apareció Siddiki por fin y llegó el tanto del Antequera para igualar el encuentro. El cuadro antequerano encontró el premio a su insistencia con un centro del marroquí, en una acción donde por fin pudo llegar algo libre de marca a pisar área, que cazó Marcelo al meter la pierna con valentía al borde del área pequeña alcorconera adelantándose a los defensores y al guardameta local para poner el 1-1 en el marcador (minuto 74).

Nico Njalla cayó lesionado y tuvo que ser sustituido en el minuto 79, tras menos de 20 minutos sobre el césped de Santo Domingo, entrando en su lugar David Ramos. El joven extremo camerunés del Antequera CF sigue con su ciclo de lesiones y molestias que esta temporada le han impedido mostrar su gran calidad al no disponer de la continuidad necesaria.

El técnico local, Pablo Álvarez, realizó un doble cambio muy ofensivo para intentar ir a por el partido en la recta final del encuentro, retirando a dos de sus defensas para meter al campo a dos futbolistas de mayor potencial en ataque. El Antequera CF, por su parte, apuró sus cambios en el 86′ con un doble cambio de hombre por hombre, con la entrada de Luis Rivas y Osama por Siddiki y Marcelo. Abraham Paz daba aire en la zona de ataque para intentar aprovechar alguna de las opciones que iba a tener el equipo al estar los locales volcados en busca del tanto de la victoria.

Con los 6 minutos de tiempo de descuento decretados por el árbitro ya cumplidos y en la última acción del partido, se llevó el gato al agua el Alcorcón con el tanto conseguido por el ex-antequeranista Iván Pérez que daba los tres puntos en juego a los madrileños. De cabeza a saque de una falta llegó el tanto con el que se le esfumó el empate y la sonrisa a los antequeranos (2-1, minuto 96). El defensor pidió perdón con un gesto a su ex-equipo al conseguir el gol y posteriormente de forma personal acercándose a los pocos valientes aficionados del Antequera CF que se encontraban en las gradas.

PRÓXIMO ENCUENTRO

Los blanquiverdes volverán a la competición liguera el próximo fin de semana (sábado 24 a las 16:15 horas) donde afrontará el choque en El Maulí ante el colista del Grupo 2 de Primera RFEF, el Atlético Sanluqueño.

Será un choque trampa por la situación que atraviesan los gaditanos pero también una gran oportunidad para el equipo antequerano de romper la racha de dos partidos acumulados con derrota y volver a la senda del triunfo

La afición blanquiverde será determinante con su apoyo para intentar dejar los 3 puntos en juego en casa, importantísimos al tratarse de un partido ante un rival teóricamente asequible al estar en la zona baja de la tabla clasificatoria.