La huelga de la plantilla de UTE Envases Ligeros ha seguido esta nueva semana. Las acciones reivindicativas se han centrado tanto en el entorno de la Diputación de Málaga como en la ciudad de Antequera, donde se ubica el Complejo Medioambiental Valsequillo. Desde ambos puntos han reclamado mejora de las condiciones laborales, así como también de la flota de vehículos que utilizan para la recogida de los plásticos.
Una de las nuevas medidas que se han llevado a cabo ha sido una ‘acampada-vigilia’ por «vía de urgencia» convocada desde la Confederación General del Trabajo (CGT) a las puertas de la Diputación de Málaga «tras el goteo de despidos arbitrarios, injustos e ilícitos que la empresa está realizando con el único objetivo de debilitar la huelga y generar el pánico en la plantilla». Se inició el lunes y culminó al término del pleno de la institución provincial el martes.
Después, el miércoles 28 de mayo, se han trasladado a las puertas del Ayuntamiento de Antequera para concentrarse. Situación que se preveía repetir en la inauguración de la Feria de Primavera el 30 de mayo. Sin embargo, este jueves, en torno a las 13:30 horas, CGT ha anunciado que se «suspendía el ejercicio de la huelga» como «gesto de buena voluntad».
«Tras la consulta a la plantilla de UTE Envases Ligeros, unánimemente se ha decidido acudir a la reunión convocada por la empresa para el próximo lunes 2 de junio y recibir la propuesta escrita que nos haga la empresa, tras ella se debatirá en la reunión y con posterioridad a la misma se someterá a la asamblea de personas trabajadoras. Como gesto de buena voluntad por la plantilla desde esta medianoche se suspende, no se desconvoca, el ejercicio de la huelga hasta que decida la asamblea del próximo lunes tras la reunión con la empresa y su valoración por la misma, dependiendo del contenido de la propuesta empresarial la huelga se reactivaría o se suscribiría un principio de acuerdo conforme al pronunciamiento de la mayoría social», han indicado.
«Si la empresa hace sus deberes, el próximo lunes se podría poner fin al conflicto, si por el contrario, no es así, la huelga se reactivaría a partir de las 0 horas del día 3 de junio», han añadido.