El alcalde valora de forma positiva el resultado de los trabajos, que han sido cofinanciados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario
Las obras de reurbanización de la calle San Rafael de la pedanía de Bobadilla ya han finalizado tras una inversión de casi 200.000 euros, 197.796,74 euros, en concreto, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024. La actuación ha supuesto una importante mejora, tanto funcional como estética en esta vía principal de dicho núcleo urbano, y ha sido ejecutada directamente por el Consistorio antequerano con un plazo de ejecución de algo más de siete meses.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado el anejo para comprobar el resultado final de esta intervención. En ella ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, el teniente de alcalde delegado de Electricidad, José Fernández, la concejal de Anejos, Sara Ríos, así como la alcaldesa pedánea de Bobadilla, Juliana Torreblanca.
Barón, que ha destacado la transformación de la calle, ha explicado que se ha elevado ligeramente su nivel, se han ensanchado ambas aceras, se ha reasfaltado todo el tramo incluido en el proyecto y se han plantado árboles con la incorporación de bancos y una nueva fuente, lo que mejora considerablemente su funcionalidad y estética.
Además, ha resaltado también la colocación de cuatro nuevas luminarias por parte del Área de Electricidad, que aportarán mayor luminosidad y seguridad a la calle, especialmente en horario nocturno. En el ámbito patrimonial, se ha procedido a la restauración y puesta en valor del muro y la fuente existente en la acera izquierda, así como a la integración decorativa de dos piedras de molino y una vasija antigua, elementos que forman parte del patrimonio histórico local y que se encontraban en desuso.
“La actuación llega a tiempo para que, el próximo 15 de agosto, la Virgen de las Maravillas pueda procesionar por esta calle con más esplendor aún, si cabe”, ha dicho el regidor, sobre una intervención que ha valorado positivamente.
Esta intervención se enmarca en la apuesta municipal por seguir impulsando proyectos de mejora en las distintas pedanías del término municipal, atendiendo a sus necesidades específicas y poniendo en valor tanto su identidad como su patrimonio.