«No puedo entender que un grupo político haga elecciones internas para renovar su ejecutiva y tenga que ser el PP quien lo diga», así de contundente se ha mostrado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, a preguntas de los periodistas con la reciente renovación de la nueva Ejecutiva Local del PSOE.
Fue, precisamente, el popular quien adelantó algunos de los cambios que se estaban produciendo en el grupo socialista previamente a que el ya nuevo secretario general, José Luis Ruiz Espejo, compareciera en rueda de prensa antes de la primera reunión de dicha Ejecutiva.
Manolo Barón, que ha valorado el grupo de personas que lo componen, ha lamentado que haya personas que quieran «reengancharse», a pesar de «haber perdido muchas guerras y batallas» . «Es querer imponer una situación personal al bien general del PSOE y de la ciudad», ha asegurado.
«Si el apoyo ciudadano se va perdiendo lo que hay que hacer es una retirada digna», según Barón, quien ha aseverado que su visión de la política es que «no es un trabajo, sino una dedicación».
«En el trabajo te jubilan los años, pero en política lo hacen los ciudadanos, los votos. Si lo que pretendemos en política, yo no, es gane o pierda, me quieran o no, me mantengo siempre en el mismo puesto pues los resultados serán los mismos» ha dicho.