El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha sido tajante con el concejal socialista, Kiko Calderón, al que ha acusado de ser un “cobarde”. La afirmación tiene lugar después de que el dirigente del PSOE haya pedido la dimisión de la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, a la que ha tildado como el “cortafuegos y la quitavergüenzas de Moreno Bonilla”.
Barón, que ha salido al paso de estas declaraciones una vez ha sido cuestionado por este asunto en rueda de prensa, ha lamentado que Calderón haya hecho estas exposiciones cuando Jiménez no puede responder a ellas. “Está criticando a una mujer que no le puede contestar porque la gerente no va a contestarle a un concejal. Eso es ser un cobarde, ya está, no encuentro otro calificativo. Es penoso. Yo, normalmente, me dirijo a alguien que me puede rebatir. Pero Belén Jiménez, por su propio cargo, no puede contestarle a un político”, ha asegurado el regidor, quien ha invitado al grupo municipal socialista a preguntarle directamente al PP por este tema. “Entonces, se llevará el repaso de siempre”, ha dicho.
El alcalde ha defendido la gestión de Belén Jiménez y se ha congratulado de que sea la única gerente antequerana que ha habido en el Hospital de Antequera desde Salvador Abela. De igual modo, ha afeado que los socialistas critiquen la elección de la actual gerente cuando ellos eran los primeros que designaban los cargos “a dedo”. “Me hace mucha gracia cuando dicen: esta ha sido puesta a dedo. Pues como todos los gerentes del Hospital, socialistas que eran. Y no vamos a hablar de la foto que ha sacado el señor Calderón, que es lo más antidemocrático y lo más cobarde que hay”, ha manifestado, subrayando que el socialista está “cuestionando la libertad de ideologías y de militancia que consagra la Constitución”.