Barón denuncia que el PSOE «vuelve a dar la espalda a Antequera» tras no aceptar las enmiendas del PP a la moción sobre los aranceles

El PP ha lamentado que los socialistas hayan rechazado las enmiendas presentadas a la moción de apoyo al plan de respuesta por los aranceles de Estados Unidos impulsado por el Gobierno de España. Han sido un total de siete las medidas planteadas por los populares que finalmente no se han incorporado a la propuesta elevada a Pleno por el grupo municipal socialista.

Entre ellas están la adopción de medidas necesarias para garantizar y preservar el sistema eléctrico español; la supresión del impuesto sobre la producción de energía eléctrica con el fin de reducir los costes energéticos soportados por empresas y particulares y mejorar su competitividad; o la promoción de un fondo nacional financiado con los ingresos procedentes de los aranceles.

“Las empresas españolas van a pagar los aranceles estadounidenses, pero el que cobra los aranceles que le subimos a los estadounidenses es el Estado, el Gobierno. Es un buen negocio desde el punto de vista del Gobierno de España”, ha dicho en este sentido Manolo Barón, alcalde de Antequera.

Del mismo modo, plantean la reducción de las cotizaciones sociales a las empresas directamente afectadas por estos aranceles y la simplificación de los trámites administrativos y la reducción de la burocracia. El impulso de un Plan Nacional de Infraestructura Hidráulica y el rechazo del acuerdo “alcanzado entre el Gobierno de España y los independentistas catalanes separatistas de reservar el 25 % del fondo de ayudas por los aranceles exclusivamente para Cataluña” completan el paquete de enmiendas de los populares.

Con la negativa del PSOE a este se da, de nuevo y según el regidor, “la espalda a los antequeranos”. “El PSOE otra vez se posiciona contra Antequera, se posiciona contra Andalucía, y vota a favor de Cataluña. Vota otra vez a favor de Cataluña, de los independentistas catalanes. Me parece que no es de recibo y esto la población antequerana lo debe saber”, ha agregado.

Por último, ha anunciado la presentación de todas estas medidas en forma de moción: “el PSOE no busca el acuerdo y el consenso con el Partido Popular para sacar una moción adelante y su moción no va a salir adelante, por lo que en el próximo Pleno esta enmienda la convertiremos en moción y entonces sí saldrá adelante”, ha finalizado.