El arcipreste Antonio Jiménez ha oficiado la Misa. Después, ha tenido lugar la salida de la procesión
Antequera se ha engalanado para acoger el Corpus Christi un año más. Ha sido este domingo, 22 de junio, cuando se ha llevado a cabo con la novedad de que ha partido desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se ha dado comienzo a esta celebración a las 19:00 horas con una Santa Misa.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido la jornada en la que también han participado numerosos concejales del Equipo de Gobierno y la concejal Marta González portando el Pendón de la Ciudad. Han estado también presentes otros integrantes de la Corporación Municipal.
El arcipreste Antonio Jiménez ha oficiado la Misa. Luego, ha tenido lugar la salida de la procesión, también desde San Pedro, y no desde la Iglesia Colegial de San Sebastián como ha sido habitual en ediciones anteriores. Este cambio ha dado lugar a un recorrido alternativo, en el que no han faltado altares efímeros y la participación activa de colectivos y fieles de la ciudad.
El recorrido ha sido por la Cruz Blanca, Lucena, Durantes, Plaza Puri Campos, Acera Alta, Plazuela San Zoilo, Villodres, Diego Ponce, Madre de Dios, Lucena, San Agustín, Infante Don Fernando y San Sebastián. Se ha contado con los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión este año.
- Fotografía: Ayuntamiento de Antequera