El Ayuntamiento y la Asociación Singilia Barba presentan una iniciativa conjunta que moderniza el estacionamiento regulado en la ciudad
Antequera ha instalado seis parquímetros en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de modernizar el sistema de estacionamiento regulado y mejorar la movilidad urbana. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Singilia Barba, no supondrá despidos ni cambios en las condiciones actuales del servicio. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presentado este miércoles 15 de octubre, en la Avenida de la Legión donde se encuentra uno de estos dispositivos, la implementación de este nuevo proyecto. Con este novedoso sistema, la ciudad da un paso más en la modernización de su infraestructura y en la mejora de la ordenación del tráfico.
El primer edil, acompañado del teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, y de los responsables de Singilia Barba, destacó la importancia de esta instalación que “facilitará la labor de los trabajadores” y ofrecerá a los usuarios una manera más cómoda de gestionar el pago del estacionamiento. “Esto es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Singilia Barba, en el cual se otorgan 12.000 euros para un total de aproximadamente 18.000 euros que costarán los seis parquímetros”, explicó Barón.
Los nuevos parquímetros, que ya están instalados en puntos de la ciudad como la Avenida de la Legión, Campillo Bajo, calle Carreteros y la plaza Fernández Viagas, pasando a estar operativos desde hoy miércoles 15. Según Barón, la implementación de esta medida no supondrá despidos en Singilia Barba: “No se va a despedir a ningún trabajador, sino que se va a facilitar su trabajo”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, recalcó que no habrá cambios en las condiciones del servicio: “No va a suponer un aumento del lugar de aparcamiento regulado, no hay aumento de zona azul, no hay aumento de horas, ni hay aumento de tarifas”. Los parquímetros instalados son de tecnología solar, permiten el pago con monedas.
José Luis Carmona, presidente de la Asociación Singilia Barba, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y destacó que los parquímetros no sustituirán el trabajo de los operarios. “Estas máquinas son para apoyar a nuestros trabajadores, no para eliminar puestos de trabajo. El objetivo es mejorar la rotación de los aparcamientos y garantizar el pago de las tarifas”, afirmó Carmona. Además, recalcó que los parquímetros permitirán a los ciudadanos pagar las propuestas de denuncia fuera del horario de presencia del operario, lo que facilitará el proceso.
