La iniciativa ha desbordado las expectativas, alcanzando un gran éxito en apenas unos días, lo que se traduce en una importante inyección económica para el comercio local
La última edición del BonoConsumo de Antequera, que se lanzó para fomentar las compras en el comercio local durante la campaña navideña, ha alcanzado un éxito rotundo al agotarse en tiempo récord los más de 17.500 vales disponibles.
En total, fueron adquiridos 10.576 vales de 25 euros y 7.000 de 50 euros, lo que ha supuesto una gran demanda por parte de los consumidores locales.
Este año, el periodo de venta no ha alcanzado ni una semana, batiendo el récord de ediciones anteriores. De hecho, los vales disponibles en la plataforma online se agotaron en la mañana del pasado lunes.
El éxito de la campaña no solo beneficia a los consumidores, quienes disfrutan de un 40% de descuento en sus compras, sino que también representa una gran inyección económica para los comercios de la ciudad.
Con una inversión municipal de 300.000 euros, los vales adquiridos en esta edición generarán, al menos, 750.000 euros en transacciones comerciales.
La campaña navideña no se limita a los bonos. Como parte de la dinamización del comercio local, la ciudad ha activado varias iniciativas, entre ellas el sorteo de un cheque de 3.000 euros, disponible para aquellos que realicen compras superiores a 20 euros en establecimientos adheridos al programa.
Para participar, los consumidores deberán rellenar una papeleta con sus datos y depositarla en las urnas habilitadas en puntos estratégicos de la ciudad, como la Oficina de Turismo y el Punto de Información de la calle Duranes.
En cuanto al premio, el afortunado ganador podrá disfrutar de una jornada de compras en el comercio local, con una cantidad de 2.430 euros para gastar en un mínimo de diez establecimientos diferentes.
La única restricción es que no podrá canjear el premio en grandes superficies de alimentación, según detallan las bases del sorteo.
Además del Bono Consumo, la ACIA y el Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera han preparado una serie de actividades para dinamizar aún más las compras en estas fechas. Uno de los eventos más esperados es el tradicional concurso de escaparates, cuyos resultados se harán públicos el 30 de diciembre. También se llevará a cabo el popular ‘Meeting Point’, en el que los consumidores podrán recibir premios por mostrar tiques de compra de comercios locales.
Esta actividad tendrá lugar en varias fechas, destacando los días 23, 24 y 29 de diciembre.
La ciudad se llenará de color con el ‘photocall’ y los talleres infantiles inspirados en la saga de Indiana Jones, que permitirán a los más pequeños disfrutar mientras los padres realizan sus compras.
Estas actividades se suman a otras iniciativas como los paseos en el tren navideño, que recorrerá las calles de Antequera hasta el 5 de enero, y la entrega de tiques de descuento para las atracciones infantiles del Paseo Real, con un total de 25.000 tiques disponibles, lo que representa un aumento respecto a años anteriores.
Desde ACIA han informado de que ya se ha realizado el pago de la primera remesa de bonos consumidos por un total de 153.050 euros, correspondiente a los canjes realizados hasta el 14 de diciembre.