Los cultos cuaresmales culminarán con la Función Principal y la presentación del cartel anunciador del Jueves Santo 2026 en San Pedro
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo ha convocado a sus hermanos y fieles a participar en el tradicional Solemne Septenario Doloroso, que se celebrará del sábado 21 al viernes 27 de febrero de 2026 en la Iglesia Parroquial de San Pedro.
Los cultos darán comienzo cada jornada a las 20:30 horas, siguiendo el orden habitual establecido por la hermandad: celebración de la Santa Misa, rezo de los Dolores de la Santísima Virgen y Salve. Durante siete días, la cofradía centrará su vida interna en torno a sus Sagrados Titulares, en un ejercicio de preparación espiritual ante la inminente Semana Santa.
El viernes 27 de febrero, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Solemne Vía Crucis de Reglas, que se integrará en la última jornada del septenario. Tras el rezo, se celebrarán nuevamente el Dolor de la Santísima Virgen y la Salve, poniendo el broche a la semana de cultos.
La programación se extenderá al sábado 28 de febrero, jornada en la que la cofradía vivirá uno de los momentos más esperados de cara al día de su estación de penitencia. A las 19:00 horas será presentado el cartel anunciador del Jueves Santo 2026. El acto contará con la intervención como presentador de Fernando Jesús Espinosa Marín, quien dará a conocer la obra realizada por Antonio Rodríguez Ledesma. Además, la cita contará con el acompañamiento musical de Paloma Espinosa Marín, hermana de Fernando.
Esa misma noche, a las 20:30 horas, se celebrará la Función Principal, con la que se pondrá el colofón al Solemnísimo Septenario dedicado al Santísimo Cristo de la Misericordia y a Nuestra Señora del Consuelo.
Desde la cofradía se ha hecho un llamamiento expreso a la participación de hermanos y devotos en estos cultos cuaresmales, y es que el Solemne Septenario Doloroso constituye cada año uno de los pilares espirituales de la corporación del Jueves Santo antequerano.