El regidor antequerano acusa a los socialistas de “mentir a los antequeranos” de forma constante y buscar rédito político con determinados temas al estar cerca las elecciones andaluzas
El alcalde de Antequera ha contestado a las declaraciones emitidas por miembros el Partido Socialista de Antequera y Málaga sobre las necesidades del IES Los Colegiales al ser preguntado por la manifestación que se lleva a cabo en la tarde de hoy, miércoles 11 de febrero, y la reciente rueda de prensa del PSOE enumerando otras actuaciones pendientes de la Junta de Andalucía en la ciudad.
En primer lugar, Barón inició sus declaraciones con un contundente: “Yo a las familias de Los Colegiales, respeto absoluto», pero respecto al PSOE indicó que «se les debería caer la cara de vergüenza”, explicando que “en mayo de 2014, en el Pleno del Ayuntamiento de Antequera, se aprobó por unanimidad que se ampliara el Instituto de Los Colegiales y que, lógicamente, se arreglara. Eso fue en el año 2014 y el PSOE se fue del Gobierno de la Junta de Andalucía en el 2019. No hicieron absolutamente nada del 2014 al 2019, ni del 2014 hasta el año 1985, que fue cuando se hizo el Instituto”.
“Es algo que me llama mucho la atención, porque el Instituto no se ha puesto mal ahora, sino que lleva desde el año 2002 o 2003 en una situación bastante compleja y se le ha pedido muchas veces a las consejerías y a los consejeros”, indicó el alcalde antequerano.
El primer edil de Antequera indicó que “al PSOE habría que decirle que si no hubieran cerrado el Centro de Salud del Campillo Bajo para el que ahora la Junta de Andalucía ha destinado 2,4 millones de euros a su remodelación, a lo mejor ese dinero hubiera podido ser dedicado al Instituto de Los Colegiales”, añadiendo en su crítica que salgan a hablar “los mismos que no actuaron en los Colegiales y que cierran el Centro de Salud”, subrayando que “ahora el Gobierno de la Junta de Andalucía, de Juan Manuel Moreno, va a abrir el Centro de Salud del Campillo Bajo, y posteriormente acometerá el proyecto de un instituto nuevo” afirmando que es algo de lo que está “completamente seguro y convencido que se va a hacer, pero que son cosas que no son de un día para otro”.
Manolo Barón, visiblemente molesto, volvió a arremeter contra los socialistas dejando claro que el PSOE “debería dejar de mentir, engañar y faltar el respeto a los padres de Los Colegiales, a los alumnos, al claustro de profesores y al personal de administración y servicios del centro. Que dejen de faltarle, en global, el respeto a los antequeranos con sus mentiras”.
Al respecto de la rueda de prensa donde los responsable socialistas José Luis Ruiz Espejo y Josele Aguilar hicieron un repaso por los que, según ellos, han sido los proyectos donde no ha cumplido la Junta de Andalucía, el alcalde subrayó que “meten sus proyectos, es decir, los proyectos que ellos anunciaron y no hicieron” achacando dichas declaraciones a la cercanía de las elecciones andaluzas y apuntando a que “vamos a decirle claramente las cosas a los antequeranos, todas las ruedas de prensa que de el PSOE a partir de ahora son imposturas, es decir, todo es por las elecciones, no tiene otro sentido”.
“Van a utilizar a los padres de Los Colegiales, a los usuarios de la Sanidad, a los mayores del Centro de Día, a los mayores de la dependencia y los van a usar a todos” explicó Barón, recordando que el PSOE quiso en su día cambiar el cuartel de la Guardia Civil de Antequera por un centro de profesores, una Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Elemental de Música. “Bueno, pues ni hicieron la Escuela de Idiomas, ni el centro de profesores, ni el conservatorio, pero es que tampoco hicieron el cuartel de la Guardia Civil. Los que no hicieron absolutamente nada, aparte de cerrar el Centro de Salud del Campillo Bajo, ahora nos piden a nosotros que hagamos las obras que ellos no hicieron. Todo es una broma, de verdad, un chiste malo, malísimo”, finalizando con la afirmación de que “los antequeranos ya tienen muy calado a este Partido Socialista que le debería hacer más caso a Felipe González y menos caso a María Jesús Montero y a Pedro Sánchez”.