El equipo manchego conquista el feudo antequerano y rompe la racha de 14 victorias consecutivas de los verdes, convirtiéndose en la bestia negra de los hombres de Agustín Vidal al conseguir terminar como vencedor en los dos encuentros que ambos conjuntos han disputado esta temporada (únicas dos derrotas del conjunto antequerano en liga)
El BM Los Dólmenes no pudo conseguir llegar a «su niña bonita», alcanzando las 15 victorias consecutivas en liga, este pasado fin de semana ante un complicado BM Bolaños en el partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo F de Primera Nacional donde hubo varios encuentros que no se pudieron disputar por el temporal.
Los de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se convierten de esta forma, al ser los únicos en lograr hincar la rodilla a los verdes esta temporada en los dos partidos que han disputado, en la bestia negra del conjunto antequerano. Esta vez en el Fernando Argüelles, volvió a repetirse el resultado adverso que ya se dio en la primera vuelta en tierras manchegas, en la segunda jornada de liga, de donde se volvió con derrota.
Antes del inicio del encuentro, el club antequerano rindió un merecido homenaje por el Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el pasado 4 de febrero, saliendo jugadores y directivos con una pancarta al centro de la pista, ante los aplausos del pabellón, acompañados por miembros de la AECC de Antequera, entre ellos, la nueva presidenta del colectivo, Ana Pérez Nebreda. Un momento emotivo con un especial recuerdo a la memoria del recientemente desaparecido Miguel Ángel Soto.
Desde los primeros instantes quedó claro que el partido no iba a ser fácil. El equipo antequerano tuvo muchas dificultades para logar entrar en el partido, yendo siempre a remolque en el marcador, jugando a base de arreones y con más corazón que cabeza en muchos tramos del encuentro.
El partido empezó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos y, de hecho, el primer gol no llegaría hasta el minuto 3 donde Fernando Moreno, desde los 7 metros, se encargó de romper la igualada inicial, aunque la igualdad se mantuvo durante el primer parcial (2-2, minuto 5).
Una exclusión de Juan Aranda y un Bolaños más acertado de cara a portería, logró dar a los manchegos una ventaja por la mínima (4-5) cuando se llegó al minuto 10. La tónica dominante seguía siendo la igualdad y los goles se sucedían en ambas porterías sin que ninguno de los dos equipos lograra despegarse en el marcador (8-7, minuto 15). Las defensas se emplearon a fondo y hubo muchas imprecisiones por ambos lados, con precipitaciones que dejaban un partido sin un dominador claro (10-10, minuto 20).
En los últimos diez minutos del primer tiempo el BM Bolaños hizo que esa dinámica cambiase, aprovechando que la defensa del BM Los Dólmenes comenzó a flojear, apretando los dientes para lograr estar más acertados en ataque anotando un parcial de 0-2 que hizo a Agustín Vidal, técnico de los verdes, pidiese tiempo muerto para evitar que se le fuese el partido (11-13, minuto 25), pero el tiempo muerto no funcionó y el equipo siguió cometiendo fallos en ataque y defensa que, junto con una exclusión de Paco Andrés y una roja a Javi Ariño prácticamente consecutivas, lograba ampliar la ventaja del equipo visitante hasta el +3.
Un arreón final del Dólmenes lograba recortaba diferencias al filo del descanso (13-15, minuto 30) y el equipo se marchaba a vestuarios con la sensación de que debían hacer mucho más si querían mantener la racha de victorias. Sin embargo, la segunda parte comenzaba por los mismos derroteros, encajando un parcial de 0-3 de inicio que ponía las cosas más cuesta arriba para los verdes (14-18, minuto 35).
No salía nada, la defensa comenzaba a funcionar pero en ataque, las malas decisiones y los balones que se estrellaban una y otra vez en la madera, no daban opción al equipo a lograr acercarse en el marcador. Una exclusión en las filas del BM Bolaños permitió anotar un parcial de 2-0, recortando la distancia y espolear de nuevo a los verdes (16-18, minuto 40). Así fue por unos instantes gracias a los goles de Pérez Chica desde el pivote y el buen hacer de Pepe Martín en portería, poniendo el partido a un solo un gol de diferencia a falta de 15 minutos para el final (19-20, minuto 45).
Con el marcador tan igualado el juego de ambos también se orientó a intentar no cometer errores, pero dos exclusiones consecutivas de Jeremy y Dilan pusieron las cosas cuesta arriba otra vez para los locales. La madera y las paradas del portero de los manchegos se volvían a cruzar en el camino de los verdes (25-28, minuto 55), que no conseguían tener continuidad.
Era el momento del Argüelles, que empezó a rugir, caldeado también por varias decisiones arbitrales polémicas, y a punto estuvo de hacer efecto con una última jugada de Fernando, que pudo ser el gol del empate, pero el silbato del árbitro sonó antes y la jugada acabó en golpe franco a reloj parado que hacía ya prácticamente imposible la hazaña y veían como su rival se escapaba de cara a la recta final del partido.
El equipo maquilló el resultado con el 28-29 final que no evita que se corte la racha de victorias ante el mismo equipo ante el que se encajó la primera derrota de la temporada. Pese al traspiés, el equipo se mantiene como líder en solitario del grupo con 35 puntos, a tres de distancia del conjunto de Cantera Sur almeriense (estos con un encuentro menos).
La próxima cita del equipo será el sábado 14 de febrero a las 18:00 horas en un duelo directo en tierras almerienses ante el segundo clasificado, el BM Cantera Sur, en un partido clave por conseguir el objetivo final de estar entre los 4 primeros clasificados del grupo, preferentemente como primeros para mayor facilidad en los cruces, como primer paso para pelear por intentar el ascenso a Plata.