El equipo de gobierno da de baja la licencia anterior y habilita a una empresa inversora para implantar un nuevo establecimiento hotelero a diez minutos de la estación AVE Antequera Ciudad
El Ayuntamiento de Antequera ha autorizado la reapertura del hotel ubicado en la carretera de Córdoba, conocido anteriormente como Hotel Las Villas, tras dar de baja la licencia anterior y conceder automáticamente la autorización necesaria para la nueva actividad hotelera. Así lo explicó el alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la Junta de Gobierno Local.
Barón precisó que el establecimiento ya dispone de los permisos necesarios para su adaptación, al no requerir licencia de obras tradicionales. “Ya tienen la licencia, la calificación ambiental y la licencia para poder adaptar”, explicó, añadiendo que se trata de una licencia de actividad hotelera. El último trámite pendiente era el informe preceptivo del servicio de bomberos, que ya ha sido subsanado. “Había una cuestión que no se adaptaba a la realidad. Ya la han adaptado y ya pueden implantar una nueva oferta hotelera en Antequera”, afirmó.
El alcalde valoró de forma muy positiva la reapertura de este establecimiento, tanto por el incremento de plazas como por su ubicación. “Más plazas hoteleras, más camas, más oferta hotelera en Antequera, en un hotel que es céntrico”, destacó, subrayando también la disponibilidad de espacios para eventos y reuniones.
Asimismo, puso en valor la cercanía del hotel a la estación de alta velocidad. “Además, es un hotel que está a diez minutos cortos andando de la estación de AVE. O sea, fantástico, la ubicación es fenomenal y supone una nueva oferta de plazas hoteleras para la ciudad”, remarcó.
Barón reconoció que Antequera sigue necesitando ampliar su capacidad hotelera, aunque consideró especialmente relevante la recuperación de este inmueble, que cerró en una etapa de alta demanda turística. “Siguen faltando hoteles de Antequera, pero bueno. Este había sido un hotel que desgraciadamente cerró en la mejor época turística de Antequera”, recordó.
El alcalde aclaró que el cierre anterior no estuvo motivado por la falta de visitantes. “No cerró por el turismo, cerró por otras circunstancias económicas en las que no voy a entrar”, explicó, señalando que el activo fue rápidamente adquirido por una empresa especializada en el sector. “Eso se vio rápidamente por una empresa inversora en este tipo de negocios y, claro, lógicamente, se ha hecho con él”, concluyó.