El artista utrerano será el autor del cartel anunciador de la Estación de Penitencia, que será presentado por Fernando Espinosa Marín
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo ha dado a conocer los nombres de las personas encargadas de poner imagen y palabra al cartel anunciador de su Estación de Penitencia del Jueves Santo de este año. La Junta de Gobierno de la corporación ha designado al reconocido artista sevillano Antonio Rodríguez Ledesma como autor del cartel, mientras que la presentación de la obra correrá a cargo de Fernando Espinosa Marín.
Natural de Utrera (Sevilla), Antonio Rodríguez Ledesma cuenta con una sólida trayectoria artística vinculada especialmente al ámbito del arte sacro y popular andaluz. Formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla entre los años 1997 y 2000, su obra ha estado presente en destacadas galerías, ferias y exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, participando en citas como Arte Santander, International Art Expo New York, Art Miami o The Affordable Art Fair de Londres.
A lo largo de su carrera, Rodríguez Ledesma ha firmado numerosos carteles vinculados a celebraciones religiosas, ferias y efemérides, repartidos por buena parte de la geografía andaluza. Entre sus trabajos más destacados figuran el cartel de la Romería del Rocío para la Hermandad Matriz de Almonte en 2023, el cartel conmemorativo de la participación de la Virgen de Consolación de Utrera en el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla en 2024, la portada de la revista de la Hermandad de La Estrella en 2025 o, más recientemente, la portada del boletín de septiembre de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla.
La presentación del cartel anunciador recaerá en Fernando Espinosa Marín, estrechamente vinculado tanto a la parroquia de San Pedro como a la propia Cofradía del Consuelo. Espinosa Marín ha participado activamente en la vida de la corporación desde su infancia, manteniendo una profunda devoción al Santísimo Cristo de la Misericordia, inculcada en el ámbito familiar, y formando parte de la Estación de Penitencia de manera continuada.
Desde la Cofradía han trasladado su felicitación a ambos designados por este encargo, que servirá para anunciar uno de los momentos más esperados de la Semana Santa antequerana, confiando en que la obra y su presentación estén marcadas por la entrega y la devoción que caracterizan a la corporación del Jueves Santo antequerano.