El Ayuntamiento multiplica por cuatro las plazas inicialmente asignadas y ofrece durante seis meses oportunidades laborales a jóvenes de entre 18 y 29 años en distintos perfiles profesionales
El Ayuntamiento de Archidona ha puesto en marcha una nueva edición del programa de empleo juvenil Activa-T Joven 2026, que permitirá la contratación de 48 jóvenes desempleados del municipio gracias a una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y la Junta de Andalucía. El programa fue presentado el pasado viernes por el alcalde, Juan Manuel Almohalla, junto a la concejal de Personal y Hacienda, María Gloria Fernández.
El regidor puso en valor el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para incrementar de forma notable el número de contratos inicialmente asignados por la administración autonómica. En un primer momento, a Archidona le correspondían 12 contrataciones en función de su población, pero la gestión de fondos remanentes ha permitido ampliar esa cifra hasta alcanzar las 48 plazas.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, que deberán figurar como demandantes de empleo no ocupados y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los contratos tendrán una duración de seis meses, y las primeras incorporaciones están previstas para el próximo 18 de febrero.