A las 19:30 horas la pista del equipo de Ciudad Real, colista del Grupo F de Primera Nacional, recibe a un conjunto verde, dirigido por Agustín Vidal, que llega lanzado en busca de su 14ª victoria consecutiva
Los verdes vuelven a la pista para seguir desplegando su balonmano este sábado, 31 de enero, para enfrentarse al BM Herencia Ararat, último clasificado del Grupo F de Primera Nacional, en un encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga y que se jugará en el Pabellón Polideportivo Villarta de San Juan (Ciudad Real) a partir de las 19:30 horas.
El cuadro ciudadrealeño recibe a un BM Los Dólmenes lanzado y en un gran momento de forma que busca la que sería su decimocuarta jornada que, de forma consecutiva, consiguen la victoria para seguir afianzándose en el liderato una semana más.
Con un panorama totalmente opuesto llega al partido el BM Herencia, que solo ha logrado 2 puntos en lo que llevamos de campeonato de liga y lo ha hecho con dos empates, no logrando aún estrenarse en el casillero de victorias durante la temporada.
Se prevé, por tanto, un partido que sobre el papel debería servir para que los hombres de Agustín Vidal se vuelvan de su visita a Ciudad Real con dos nuevos puntos bajo el brazo, pero al ser un partido tan aparentemente cómodo puede resultar mucho mas complicado de no estar el equipo concentrado y pensar en tener el triunfo antes de saltar a la pista.
Partido trampa con un equipo que ante su público espera dar la sorpresa venciendo al líder del grupo y dar al menos una alegría a sus aficionados en una temporada para olvidar donde están sentenciados al descenso pese a las más de 10 jornadas que quedan por delante.
El cansancio por el viaje hasta Ciudad Real y la corta rotación de la que dispone el equipo antequerano serán factores muy a tener en cuenta de cara a evitar que ‘la decimocuarta’ no se escape en un escenario más que propicio para obtenerla.
En la previa del choque, el portero alicantino del Dólmenes, Pepe Martín, advierte que tendrán que hacer un buen partido si quieren sumar los dos puntos: “Todos los equipos que van a jugar a casa de Herencia lo pasan bastante mal, tenemos que seguir muy fuertes en defensa como venimos haciéndolo y fluir en ataque”.
En este sentido, Pepe alaba el estado de forma del equipo y aboga por seguir en la misma línea: “Tenemos nuestros objetivos muy claros y estamos trabajando para conseguirlos. Tenemos que seguir así, con esta intensidad y ambición”, asegurando que aún pueden seguir creciendo como equipo, ya que “siempre hay algo que mejorar”.