Los hombres de agustín vidal ponen tierra de por medio en la clasificación con los cordobeses tras un gran partido donde destacó en el apartado goleador el colombiano Dilan Belalcázar con 9 tantos
El Fernando Argüelles volvió a disfrutar en la tarde del sábado 25 de enero de un partidazo del BM Los Dólmenes Antequera para alzarse con una nueva victoria en liga, que aumenta la racha del equipo a 13 triunfos consecutivos y que les afianza en el liderato del Grupo F de Primera Nacional.
El conjunto cordobés es un equipo muy difícil y un serio aspirante a acabar entre los dos equipos que vayan finalmente a la fase de playoff de ascenso a División de Honor Plata, por lo que la gesta conseguida por los pupilos del técnico argentino Agustín Vidal, haciendo parecer fácil algo muy complicado, tiene mucho mayor mérito. Los verdes dominaron de forma apabullante al rival hasta conseguir poder acabar el encuentro con una ventaja suficientemente amplia para relajarse y repartir minutos entre los jugadores menos habituales.
El equipo antequerano suma dos nuevos puntos, para un total de 33 en su casillero, que les mantiene primeros con 5 de ventaja sobre el Cantera Sur (a la espera de que jueguen el partido de esta jornada hoy domingo 25 en la pista del BM Mijas a las 12:15 horas) y 7 de diferencia con el Cajasur Córdoba.
A las 18:15 horas se inició el encuentro en un Argüelles que concentró bastante público al jugarse tras finalizar el partido del Antequera CF en El Maulí y celebrar el club el «Día del Abonado», con una promoción donde cada persona dueña de un abono podía invitar a otra para ver el encuentro. Desde el comienzo el BM Los Dólmenes salió muy motivado y concentrado en busca de una victoria que en la previa todos los jugadores habían interiorizado que les hacía tener pie y medio en los playoff de ascenso a Plata.
Tras abrir el marcador Loren Ruiz, el 5-1 conseguido en los primeros 5 minutos de partido dejaron claro al conjunto cordobés que tenían enfrente un imposible, lograr lidiar con los ataques de los verdes y traspasar la férrea defensa que mostraron.
Ya con la ventaja suficiente en el electrónico, el equipo bajó el pie del acelerador en los siguientes minutos pero siguió igualmente aumentando la diferencia hasta conseguir rentas de 5/6 goles en las que se estuvieron moviendo durante casi toda la primera parte y que lograron finalizar con una máxima de +8 con gol incluido del joven talento de la cantera del BM Los Dólmenes, Enrique Pérez, antes de enfilar el camino de los vestuarios para el tiempo de descanso.
La segunda parte la afrontaron los jugadores antequeranos con calma y mucha pausa, sabedores que con lograr mantener la renta obtenida durante la primera parte sería suficiente para meterse en el bolsillo los dos puntos en juego. No cambió el guión y los verdes siguieron respondiendo a todo lo que les lanzaba el conjunto cordobés, con un Dilan Belalcázar «on fire» alcanzando los 9 goles al final del partido, hasta irse en el marcador hasta con 10 goles de ventaja antes del ecuador de la segunda mitad.
Las rotaciones entraron entonces en juego y aunque el Córdoba de Balonmano intentó apretar maquillando algo el resultado, el equipo supo mantenerse, con un Paco Andrés sobresaliente en los minutos finales, sin ver peligrar en ningún momento una victoria que de forma rotunda obtuvo con el 30-24 con el que se llegó al final.