Un gran Antequera CF se impone con autoridad al Atlético Sanluqueño en El Maulí (2-0)

Los hombres de Abraham Paz logran romper la racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo cargado de buen fútbol y los goles de los cordobeses Rafa Diz y Luismi Gutiérrez


Victoria para un Antequera muy superior al Atlético Sanluqueño y que pudo acabar con un resultado más amplio de haber afinado un poquito más la puntería. Los hombres de Abraham Paz ofrecieron al público que acudió a El Maulí un gran espectáculo de buen fútbol y mucho ritmo en sus acciones, algo que se agradeció especialmente debido a la fría tarde que se dejó notar especialmente en las gradas pese a que finalmente no la lluvia no hizo acto de presencia.

El Antequera CF saltó al césped con Dani Alcover en portería y una defensa formada por Edu Sánchez, Javi Antón y la ya habitual pareja de centrales de Quintana y Barbu. En el centro del campo volvían a estar Juan Aspra como pivote, con Luismi Gutiérrez y Rafa Diz por delante. En los extremos Siddiki ocupó la banda izquierda y Moi Parra, en su primera titularidad con la elástica blanquiverde, en la derecha. En la punta de ataque, el brasileño Marcelo Dos Santos era el encargado de buscar el gol.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en El Maulí por las víctimas del accidente ferroviario sucedido en el municipio de Adamuz (Córdoba) el pasado domingo.

Desde un comienzo el Antequera dejó claro que no iba a dejar escapar los puntos y se puso de inmediato a acosar la portería visitante defendida por Rubén Domínguez, con Luismi Gutiérrez como director de orquesta a la hora de armar los ataques. Fue precisamente el capitán quien tuvo la primera del partido aunque su disparo se le marchó finalmente por encima del marco rival cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de partido.

Aunque los locales eran dueños del balón aunque pecaban de no tener demasiada profundidad, algo que fue de menos a más con el paso de los minutos. Tras un parón de juego por una revisión solicitada por el Antequera de una posible roja que finalmente quedó en nada, en el 27′ fue Rafa Diz quien estuvo a punto de inaugurar el marcador.

La mejor de los visitantes llegó de pies de Rodri, su futbolista con más presencia sobre el césped, con un tiro que buscó el palo largo del joven guardameta del Antequera, Dani Alcover, aunque sin éxito pasado el minuto 35 de juego.

Golazo del centrocampista Rafa Diz para adelantar en el marcador al Antequera. El menudo futbolista cordobés cogió el balón y, en jugada individual, se fue deshaciendo de los defensores que le salían al paso sobre la línea del área para finalmente ajustar el balón con un disparo cruzado, sutil y de mucha calidad, lejos del alcance del portero del Sanluqueño (1-0, minuto 43). Con la alegría del gol aun festejándose en las gradas antequeranistas, los dos equipos se marcharon al tiempo de descanso con la ventaja por la mínima para los locales en el marcador.

Doble cambio en las filas del conjunto gaditano para iniciar el segundo tiempo tratando de reaccionar ante un Antequera CF que fue muy superior durante toda la primera mitad del partido.

En los primeros minutos el Antequera siguió mostrando un gran juego de combinación, con mucha rapidez en sus acciones y creando peligro en las inmediaciones del área del Sanluqueño. Los hombres de Pedro Mateo aguantaban como podían las embestidas de los blanquiverdes, con Rafa Diz y Luismi Gutiérrez comandando las acciones de ataque y con Siddiki y Moi Parra muy incisivos por sus bandas.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el premio terminó llegando en forma del segundo gol para los antequeranos en el minuto 59 de juego. El capitán, Luismi Gutiérrez, fue quien firmó el tanto (2-0) con un disparo ajustado al palo desde la frontal contando con algo de ayuda del portero visitante. Segundo tanto en liga del jugador de Moriles (Córdoba) que daba mayor tranquilidad al equipo con media hora de juego por delante.

El Sanluqueño, muy superado, comenzó a tirar de faltas para intentar parar a los antequeranos, que no se conformaban con los dos goles de ventaja y siguieron buscando ampliarla. Rafa Diz con un disparo lejano y un eléctrico Moi Parra en carrera, con un tiro que se envenenó tras tocar en un defensor, tuvieron la opción de hacer el tercero pero el guardameta de los gaditanos, Rubén, hizo su trabajo para evitarlo.

Adriá Gené fue el primer futbolista en entrar al terreno de juego por parte del Antequera en el minuto 69, sustituyendo a un Moi Parra que tuvo un gran desempeño en el partido y que salió aplaudido por los aficionados presentes en El Maulí.

El partido se jugaba de forma permanente cerca del área del Sanluqueño y en el 72′ fue Luismi quien estuvo a punto de lograr su doblete particular con un golpeo desde la frontal del área que se fue rozando el palo largo de la portería gaditana. Apenas un par de minutos después, fue Rafa Diz quien pudo lograr el segundo en su cuenta a centro de Siddiki

En el 76′ se paró el juego por una revisión de FVS solicitada por el Atlético Sanluqueño por una jugada, minutos atrás, donde Quintana e Iomar se iban agarrando dentro del área del Antequera y donde el delantero exblanquiverde, se dejaba caer. El colegiado no picó e hizo que se reanudase el juego con normalidad.

El cuadro visitante volvió a reclamar penalti en una acción en el minuto 80 de juego donde Rodri pugnaba con Barbu en carrera hasta entrar al área antequerana donde el extremo se iba al suelo. El colegiado nuevamente no apreció que hubiese indicios de penalti tras la revisión de la jugada en el monitor.

Triple cambio en el equipo de Abraham Paz en el 84′, para refrescar piernas en sus hombres, haciendo saltar al césped a Osama, Luis Rivas y David Ramos en el lugar de Siddiki, Rafa Diz y Marcelo.

El Antequera bajó el ritmo del partido tocando y tocando de forma inteligente para evitar que el Atlético Sanluqueño pudiese crear peligro en el área defendida por Dani Alcover en busca de un gol que les acercase en el marcador.

El partido se fue más allá de los 100 minutos en la segunda mitad por los 11 de descuento decretados por el colegiado debido a los parones por las revisiones de FVS, pero el marcador no se volvió a modificar y la victoria se quedó en casa para los antequeranos. Lo más destacado de los minutos finales fue la entrada al campo de dos jugadores del filial, Maxi y Rafa, para acumular minutos en la categoría (hubo seis cambios por equipo debido a que el Saluqueño hizo uno de ellos por un golpe en la cabeza de uno de sus futbolistas, activándose de inmediato un cambio extra en cada uno de los equipos).

Con los 3 nuevos puntos conseguidos, los de Abraham Paz rompen la mala racha de dos derrotas consecutivas y toman distancia de la zona baja, haciéndolo además ante un rival directo por la permanencia y que se destaca de nuevo en la zona baja de la clasificación. El Antequera CF se queda en mitad de tabla con 28 puntos, a solo dos de la zona de playoff que marca el Real Murcia con 30 (y un partido menos), a la espera de que se desarrollen el resto de encuentros de la jornada 21 del grupo 2 de Primera RFEF.