Barón quiso mostrar su reconocimiento a su formación política a raíz de la gestión del reciente trágico suceso ocurrido en España donde fallecieron 45 personas
El regidor antequerano, Manolo Barón, quiso “darle la enhorabuena a mi partido, al Partido Popular, al Partido Popular de España, al Partido Popular Nacional, al Partido Popular de Andalucía, al Partido Popular de Málaga, que está aquí nuestro secretario general, y por supuesto al Partido Popular de Antequera”.
El primer edil justificó estas palabras de reconocimiento por lo que definió como la actitud mostrada por el Partido Popular ante la tragedia. En este sentido, señaló: “Por sus valores, por su comportamiento cívico y por su postura ante un trágico drama, accidente, que ha ocurrido en España y que se ha llevado la vida de 45 personas. Enhorabuena a mi partido”.
Durante su intervención, el alcalde se mostró especialmente satisfecho con la actuación de varios responsables del partido a distintos niveles institucionales. “Estoy muy orgulloso del comportamiento de Alberto Núñez Feijóo, del comportamiento de Juanma Moreno, del comportamiento de Patricia Navarro, del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, y de todos y cada uno de los altos dirigentes de mi partido en una situación dramática que ha vivido España”, afirmó.
Barón defendió que este tipo de actitudes contribuyen, a su juicio, a dignificar la vida política, asegurando que “eso es ennoblecer la política” y que “eso es lo que deberían hacer todos y cada uno de los partidos cuando se trata de gestionar o de afrontar una situación límite y extrema”. No obstante, lamentó que, según indicó, “desgraciadamente, a algunos parece que siguen sin enterarse”.
El alcalde realizó una crítica directa al PSOE de Andalucía, haciendo referencia a una información publicada en un medio de comunicación. “Esta portada de un periódico andaluz, el ABC de Sevilla, el PSOE desvía el foco y pide explicación a la Junta por Adamuz. Es una vergüenza política, una desvergüenza política”, manifestó.
Finalmente, Barón concluyó afirmando que “el PSOE de Andalucía ha perdido la confianza de los andaluces, la vergüenza y el decoro político”.