El equipo antequerano suma ya su duodécima jornada consecutiva consiguiendo los dos puntos en juego y continúan como líderes del Grupo F de Primera Nacional con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
El Balonmano Los Dólmenes Antequera continúa en su camino hacia volver a División de Honor Plata y para ello sigue sumando victorias, siendo ya 12 las que de forma consecutiva, jugando en casa o lejos del Argüelles, ya acumulan en el grupo F de Primera Nacional.
Este sábado 17 de enero el equipo se enfrentaba a uno de los desplazamientos más exigentes de la categoría visitando un Pabellón Lázaro Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla para enfrentar al conjunto local del Melilla Ciudad del Deporte BM Virgen de la Victoria. Tras un partido durísimo, igualado y cargado de tensión, los antequeranos se llevaron una nueva victoria tirando de corazón, carácter y el liderazgo goleador de su capitán, Fernando Moreno, autor de 13 tantos, reafirmando el extraordinario momento de forma por el que pasa el equipo pese al parón navideño.
Era el segundo partido de la segunda vuelta y del 2026 para el equipo tras la victoria conseguida la pasada semana en el Argüelles ante Montequinto. Además, la visita a Melilla suponía una prueba de fuego para un Dólmenes con la presión de continuar en lo más alto de la tabla y que el Cantera Sur almeriense no lograse aprovechar un posible pinchazo de los verdes.
El BM Melilla impuso su ritmo desde el inicio, aprovechando el empuje de su pista para ponerse por delante en los primeros compases (3-0, minuto 5) pero los verdes espabilaron y se pusieron el mono de trabajo para que la ventaja inicial local no fuese a más, consiguiendo igualar el encuentro antes de concluir el segundo parcial del primer tiempo (4-4, minuto 10) gracias a los goles de Dilan (2), Del Castillo y Loren.
Ambos equipos dejaron claro durante el primer periodo del partido que todo se iba a decidir al final, pues las fuerzas iban a estar igualadas hasta ese momento. Las defensas se empeñaron con su intensidad en impedir que los aficionados presentes en la pista melillense disfrutaran de una gran cantidad de goles. El encuentro fue un pulso constante durante la primera mitad, con alternancias y mínimas ventajas en el marcador para uno y otro equipo, llegando al descanso con un marcador que reflejaba la igualdad máxima: 9-9.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos fueron mas intensos en ataque y eso se reflejó en el marcador, aunque no hizo que se perdiese la igualdad, aunque con el BM Melilla mandando de forma habitual en el partido y con el Dólmenes remando a contracorriente para evitar que su rival sacase más de un gol de ventaja.
Fue pasado el ecuador del segundo tiempo cuando los verdes consiguieron ponerse por delante y encaminar un poco el poder conseguir la victoria gracias a los tantos de Fernando Moreno y Pérez Chica (16-18, minuto 44). El Melilla consiguió aguantar a los antequeranos y mantenerse en el partido hasta que el capitán, Fernando Moreno, sacó la metralleta e hizo 4 goles de forma consecutiva, un parcial a favor que hizo que la ventaja se fuese a +5, suficiente para poder jugar con el resultado y los esfuerzos a partir de ese momento para certificar la victoria.
Los hombres dirigidos por Agustín Vidal tiraron de inteligencia y oficio para gestionar la ventaja en los minutos finales del choque ante un rival que no bajó los brazos pero que cayó derrotado por un justo 25-28 final. Una victoria de enorme prestigio para los verdes y que significa sumar duodécima victoria de forma consecutiva, unas cifras que aumentan, todavía más, el nivel de euforia y confianza del equipo antequerano.
Con esta victoria, el equipo se mantiene como líder con 31 puntos y 3 de ventaja sobre un Cantera Sur, segundo clasificado, que en esta ocasión no falló y también se llevó el triunfo en su partido ante BM Herencia (30-22) tras dos jornadas donde los almerienses habían pinchado.
Próximo encuentro: Derbi andaluz de gran nivel ante el Cajasur Córdoba de Balonmano en el Argüelles
La próxima semana el partido de liga se disputará en el Fernando Argüelles (sábado 24 a las 18:15 horas) ante uno de los equipos favoritos del grupo, el Cajasur Córdoba de Balonmano, que llegará al partido frente al BM Los Dólmenes tras perder esta semana en casa ante el BM Bolaños, un resultado que les ha hecho perder la segunda plaza que ocupaban junto al Cantera Sur.