La antigua estación de autobuses de Archidona albergará la oficina del Patronato de Recaudación

La nueva ubicación ha sido aprobada en sesión plenaria tras proponerlo el Ayuntamiento debido a la necesidad de mejorar la infraestructura y la accesibilidad


El Ayuntamiento de Archidona ha informado que trasladará la oficina del patronato de recaudación a la antigua estación de autobuses de la localidad. Se trata de una medida que responde a la necesidad de mejorar la infraestructura y la accesibilidad de este servicio, aprovechando la cercanía con las oficinas del INEM y las facilidades de aparcamiento que ofrece la zona.

La nueva ubicación ha sido aprobada en sesión plenaria tras proponerlo el Ayuntamiento archidonés, el cual expone que se trata de una ubicación estratégica debido a la relevancia comarcal de la oficina, que además de ofrecer servicio a los residentes locales también lo hace numerosos usuarios que se desplazan diariamente desde otras localidades vecinas. Además, se suma que la mejora en el estacionamiento y el acceso directo facilitará la gestión de los trámites para todos los ciudadanos de la comarca.

El pasado jueves, 15 de enero, el alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla, realizaba una visita a las dependencias de la antigua oficina de venta de pasajes en la parada de autobús local acompañado por el gerente del Patronato de Recaudación Provincial, Luis Díaz, y el jefe de zona, Javier Medina, para comprobar in situ el nuevo espacio que albergará la oficina del patronato de recaudación.

“Este proyecto ahora está en fase técnica, pero se prevé que en corto plazo de tiempo se proceda al traslado a esta nueva sede”, afirmó el gerente del Patronato durante la visita.

El regidor archidonés por su parte, subrayó que este cambio permitirá que las actuales dependencias situadas en el edificio de la biblioteca sean reconvertidas en zonas de estudio, por lo que supondrá una mejora integral en la calidad de los servicios de la Biblioteca Municipal, optimizando así los espacios para el aprendizaje y la cultura.