También se está actuando en la piscina de verano, con la creación de una nueva zona de aseos y vestuarios, quiosco y taquilla de entrada
La reforma de la piscina cubierta de Campillos avanza a buen ritmo, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad tras la visita esta pasada semana del alcalde, Daniel Gómez y su equipo de gobierno a los trabajos que se están llevando a cabo en esta infraestructura.
En estos momentos, se está realizando la reparación integral de los sistemas eléctricos, de fontanería y saneamiento, especialmente en las zonas del sótano y la planta baja, que fueron los más afectados por las inundaciones de 2018. Asimismo, se sustituirán todos los revestimientos y material de carpintería dañados, tanto interiores como exteriores, incluyendo elementos de madera y metálicos afectados por la humedad y el paso del tiempo.
Esta actuación incluye la renovación del cuadro principal de electricidad, la red de tuberías y desagües, así como la impermeabilización de espacios críticos para prevenir futuros problemas.
Desde el Ayuntamiento de Campillos subrayan que este proyecto de máxima prioridad ya que la reforma y puesta en funcionamiento de la piscina cubierta municipal se ha convertido en una demanda de la ciudadanía. La piscina volverá a recuperar su estado original cumpliendo con las máximas garantías de seguridad, funcionalidad y calidad, asegurando que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y plenamente operativas.
También recuerdan que la financiación para la mejora y nueva puesta a punto de esta infraestructura proviene, por un lado, del Consorcio de Compensación de Seguros (427.757,12 euros), y por otro, de los distintos fondos incondicionados que le corresponden a Campillos dentro de los Planes de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga.
Por otro lado, se están llevando a cabo mejoras en la piscina de verano a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2025. En concreto se están construyendo en la piscina una nueva zona de aseos y vestuarios, un quiosco y la taquilla de entrada, actuación que está proyectada en un edificio de una planta con una superficie de 59,25 metros cuadrados.
Según indica el consistorio campilleros, estos trabajos tienen un presupuesto total de 74.201,13 euros, de los que 49.844,43 euros corresponden a la mano de obra necesaria para ejecutar las obras y 24.356,70 euros a los materiales y maquinaria. El Ayuntamiento aportará 1.131,03 euros de fondos propios para la realización de este proyecto.