El PSOE denuncia la pérdida de una subvención de 150.000 euros para la piscina de Bobadilla Estación

Laura Cano y José Luis Ruiz Espejo critican la gestión de la ELA y de la Diputación de Málaga, y advierten de que el municipio no podrá destinar esos fondos a otros proyectos


Según denunciaba este jueves 15 de enero el representantes del PSOE antequerano, la ELA de Bobadilla Estación ha perdido una subvención de la Diputación Provincial de Málaga por importe de 150.000 euros destinada a la construcción de la piscina pública. Los socialistas explicaron esta situación durante una rueda de prensa celebrada en la propia entidad autónoma, en la que intervinieron Laura Cano, vocal socialista en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, y José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Antequera.

Cano explicó que se trata de “una nueva pérdida de 150.000 euros que iban dedicados a la piscina pública de Bobadilla Estación”, que atribuyó a “la incapacidad de la presidenta de la entidad local autónoma, la incapacidad que tiene de gestionar debidamente”. Según indicó, con esta subvención ya serían cerca de un millón de euros los fondos perdidos en los últimos años, una cantidad que considera muy necesaria para atender otras carencias del núcleo poblacional.

“Es muy triste, no solamente porque no vamos a tener piscina, es triste porque estas subvenciones no se pueden acoger de nuevo, son subvenciones que ya se quedan perdidas, casi roza el millón de euros que le está haciendo muchísima falta a Bobadilla Estación”, afirmó Cano, que enumeró posibles usos alternativos como “hacer un centro de día para nuestros mayores, como para hacer una casa de la juventud para nuestros jóvenes, como para arreglar tantas calles y tantas necesidades que tiene Bobadilla”.

La vocal socialista también reprochó a la presidencia de la ELA la falta de información a la ciudadanía. “Es muy triste que esto se sepa desde el 28 de noviembre, y todavía, hoy por hoy, la presidenta no haya salido a informar a todos los vecinos de Bobadilla Estación”, señaló, antes de insistir en que su comparecencia tenía como objetivo “denunciar todo lo que la señora presidenta y su equipo de gobierno hacen mal”.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo acudió a Bobadilla Estación para respaldar el trabajo de Cano y su denuncia por la pérdida de la ayuda provincial. El dirigente socialista recordó que la subvención, de unos 150.000 euros, se concedió en 2024 para un proyecto inicialmente valorado en unos 162.000 euros, pero que posteriormente la Diputación estimó el coste real de la obra en torno al millón de euros. “Ese desfase es estar alejado de la realidad”, afirmó.

Ruiz Espejo consideró que existe “un fallo de gestión no solo de la Entidad Local Autónoma, sino también de la propia Diputación Provincial de Málaga, que tiene que asistir a los municipios menores y que no ha asistido convenientemente a Bobadilla Estación”. Según explicó, desde el pasado 9 de enero se conoce el decreto que inicia el expediente para dar por perdida la subvención, otorgando un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

“El Partido Popular es quien gobierna la diputación, quien gobierna esta entidad local y es el único responsable de esta pérdida de subvención y esta falta de apoyo a los municipios pequeños y, especialmente, a Bobadilla Estación”, concluyó, avanzando que el PSOE exigirá que la cantidad no se pierda y pueda destinarse a otros proyectos en la localidad, así como una mayor diligencia en la planificación y financiación de futuras infraestructuras.