El Ayuntamiento de Antequera acogió el solemne acto de entrega de condecoraciones con motivo del aniversario del fallecimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera fue el pasado 9 de enero el marco elegido para la entrega de las condecoraciones diseñadas por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria del Infante Don Fernando y Santa Eufemia con motivo del aniversario de la muerte de una de las figuras más destacadas de la historia de España, Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como el Gran Capitán.
El acto estuvo presidido por el Presidente y Gran Maestre de la Orden, Enrique Ruz, quien fue el encargado de imponer las distinciones. Una de ellas recayó en el Ilustrísimo Sergio Fernández de Córdoba y de Veyga, representante de la familia del Gran Capitán. Fernández de Córdoba y de Veyga desempeña una destacada labor internacional como Presidente Ejecutivo de Public Foundation, con sede en Nueva York, entidad que colabora activamente con Naciones Unidas, family offices y líderes internacionales.
Asimismo, fue distinguido con la misma condecoración el Ilustrísimo Francisco de Borbón, Graf von Hardenberg, figura relevante de la nobleza europea, perteneciente por línea paterna a la Casa de Borbón-Anjou y por línea materna a la Casa de Fürstenberg. Conde y futuro Duque de Sevilla, Francisco de Borbón es además Gran Maestre de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, compatibilizando estos cargos con una intensa trayectoria empresarial y humanitaria a nivel internacional.
Al acto asistieron también la Ilustrísima María Estela Fernández de Córdova y de Veyga, hermana de Don Sergio, así como varios miembros de la Orden. A su llegada al Ayuntamiento, los invitados fueron recibidos por el concejal de Cultura y Gestión del Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, y por el concejal Teniente de Alcalde delegado de Hacienda, José Manuel Fernández, quienes acompañaron a la comitiva durante el desarrollo del acto institucional.