Los dos puntos que sumó el equipo antequerano ante La Salle permiten llegar como líderes, empatados con el Cantera Sur almeriense en lo más alto de la tabla, al partido de la jornada 10 que se disputa este domingo 16 de noviembre y donde se celebrará el derbi provincial ante el filial del BM Málaga (12:00 horas) en el Pabellón Municipal de Balonmano Diego Carrasco de la capital malagueña.
El conjunto malacitano llega al partido ante los verdes 5 puntos por debajo en la clasificación, donde ocupan la novena posición tras caer goleados por 34-22 en la cancha del BM Bolaños la semana pasada y con tres derrotas en sus últimas 5 jornadas, mejorando su desempeño en casa al puntuar con un empate ante BM Melilla y lograr la victoria ante BM Herencia. El Aural Centros Auditivos BM Málaga intentará hacerse fuerte en casa para romper la racha antequerana y lograr dos puntos que les permitan salir de la zona media de la clasificación.
Los antequeranos, por su parte, ya acumulan cuatro semanas que finalizan sus encuentros con victoria y quieren seguir sumando de dos en dos. Tendrán que hacerlo en un pabellón que apretará para mostrar un clásico ambiente de derbi y tratar de sorprender al equipo dirigido por Agustín Vidal, algo complicado tras el desempeño mostrado por todos los jugadores del plantel verde.
Será un partido donde se vivirá un gran espectáculo entre dos equipos muy combativos, con intensidad defensiva y a los que les gusta correr sobre la pista, augurando un choque donde el que mejor sepa ajustar su defensa se llevará el gato al agua.
El jugador del Dólmenes, Loren Ruiz, señaló cuáles serán las claves en la previa del choque: “Tenemos que seguir afianzando nuestra defensa, ellos son muy guerreros, llevan mucho tiempo jugando juntos y eso se nota. Hay que defender muy bien y salir al contraataque rápido”.
En este sentido, Ruiz aboga por seguir trabajando para seguir en esta buena dinámica: “Estamos muy contentos, hay que seguir así, venimos de ganar partidos importantes, nos hemos hecho fiables en casa y también queremos demostrar que podemos serlo fuera”.