El Ayuntamiento, junto a la Plataforma de Voluntariado, Antequera Solidaria y Cruz Roja, impulsa una iniciativa que sustituye la entrega de juguetes por vales de compra personalizados
El Ayuntamiento de Antequera ha presentado una nueva edición de la tradicional campaña solidaria ‘Ningún niño/a sin juguete’, una iniciativa que busca garantizar que ningún menor del municipio se quede sin regalo esta Navidad. La acción está impulsada conjuntamente por la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera, la Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja y el propio Ayuntamiento de Antequera.
El teniente de alcalde delegado de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, agradeció la implicación de las entidades colaboradoras y destacó la importancia de mantener viva esta acción social. Según explicó, la campaña vuelve a apostar por la recaudación económica en lugar de la recogida de juguetes, un formato que ya se implantó el pasado año con buenos resultados.
“Queríamos recaudar dinero para conseguir que esos niños que solicitan su carta a los Reyes Magos puedan tener un sentido, no que al final se les proporcione un juguete que en realidad no han pedido”, señaló Arana, recordando que los fondos se destinarán a la entrega de vales de compra gestionados a través de la tienda MGI.
Las familias interesadas, con hijos de entre 0 y 12 años, podrán inscribirse hasta el próximo 5 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales de Antequera, situado en calle Picadero. Posteriormente, los Servicios Sociales valorarán cada solicitud y los vales se entregarán entre el 15 y el 23 de diciembre. El concejal subrayó que “creemos que es importante que esta Navidad, como todas las Navidades, ningún niño se quede sin juguete”.
El año pasado, la campaña benefició a más de 280 menores y, en esta ocasión, se espera alcanzar la cifra de unos 300 niños atendidos, destacando Arana que el nuevo sistema de tarjetas “funcionó mucho mejor” al permitir que cada pequeño elija su propio juguete.
La campaña, que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2012, ha llegado a más de 4.300 menores en situación de vulnerabilidad a lo largo de sus 14 años de historia. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo mediante donaciones en la cuenta ES59 2100 2264 9102 0026 9112.
Finalmente, el concejal hizo un llamamiento a la solidaridad ciudadana: “Invitar y animar a toda la sociedad antequerana a unirse de nuevo a la solidaridad en esta parte tan importante de la Navidad, como son los Reyes Magos, y la importancia de que cada niño tenga sus juguetes”.