Visita del Antequera CF al Algeciras CF en un duelo de alto valor en la pelea por la permanencia

El equipo dirigido por Abel Gómez buscará volver a la senda de la victoria hoy sábado 8 a las 18:00 horas ante el conjunto algecireño, que llega al partido ocupando puestos de descenso


La derrota en Copa del Rey ante el Real Murcia y el empate en una de las últimas jugadas del largo descuento del partido en casa del pasado fin de semana ante el Hércules, han lastrado un poco la dinámica y ánimos conseguidos por el equipo en las últimas semanas.

Igualmente, el Antequera CF de Abel Gómez mantiene su racha de partidos sin conocer la derrota que ya asciende a siete tras el empate ante el conjunto herculino, aunque el equipo no termina de despegar al acumular mucho partido con empate en el marcador y pocas victorias (5 empates y 2 victorias en esa racha de 7 encuentros puntuando de forma consecutiva).

En una competición tan igualada como la que se está dando en el Grupo 2 de Primera RFEF, sumar de uno en uno no le va a valer al Antequera a medio plazo para no sufrir, necesita de conseguir los tres puntos en tierras gaditanas para intentar alejarse de la zona de peligro y mirar nuevamente a los puestos de playoff.

El Algeciras CF, por su parte, tratará de aprovechar el factor campo del encuentro para romper su mala racha liguera que les ha llevado a ocupar posiciones de descenso directo (16º puesto con 11 puntos, empatado con Marbella FC y Hércules CF). El conjunto algecireño solo ha logrado una victoria y un empate en sus últimos 5 encuentros, aunque el triunfo fue en su último partido disputado en casa ante el Alcorcón AD por 1-0.

El partido frente al Algeciras CF, correspondiente a la 11ª jornada de liga, se disputará en el feudo gaditano, el Nuevo El Mirador, a partir de las 18:00 horas de hoy sábado 8 de noviembre.

El técnico del Antequera, Abel Gómez, explicaba que la semana ha transcurrido de forma tranquila “recuperando y preparando bien el partido, aunque con un día menos de entrenamiento de lo habitual porque la semana ha sido un poco más corta. Estamos deseando que llegue el partido ante el Algeciras y ver al equipo competir”.

El entrenador del cuadro blanquiverde exponía en la rueda de prensa previa al partido la dificultad que siempre tiene el ir a jugar al Estadio Nuevo El Mirador de Algeciras donde se van a enfrentar “a un equipo muy competitivo que creo que tiene menos puntos de los que realmente merecen por como lo han hecho en los partidos jugados. Será un partido muy disputado en un sitio donde se vive con intensidad el fútbol, será un ambiente bonito con una afición que aprieta. Vamos a competir e intentar lograr la victoria, ambos equipos tenemos características y trayectorias similares en la liga hasta ahora”.

Del rival destacó “su verticalidad y que tiene jugadores muy rápidos por fuera. Es un equipo que tiene buena capacidad para transitar y manejar el balón, debemos intentar ser protagonistas con mucha personalidad, quitarles el balón y a partir de ahí hacer nuestro partido. La clave va a ser no cometer errores y el que esté acertado en el área, se va a llevar el partido”.

Respecto a la competición, Gómez hizo hincapié en la igualdad que existe en el grupo donde hay muy poca diferencia de puntos entre los de arriba y los de abajo, algo que con una racha buena o mala te puede hacer cambiar de forma radical tu posición en la clasificación en un par de semanas. “Se está viendo que tras 1o jornadas hay muy pocos equipos con capacidad de descolgarse, la liga va a ser así hasta el final y nosotros debemos intentar sumar de a 3, es lo importante”.

Al respecto de los efectivos con los que contará el equipo, el técnico indicó que aún mantienen las bajas de Albentosa y Clavijo, que Biabiany aún no está al 100% aunque está mejorando por las molestias que arrastra en el pubis. El resto de jugadores están preparados a excepción de Nico Njalla que posiblemente no llegue a este partido.

Si de algo sirvió el partido de Copa fue para ver a otros jugadores que no tenían minutos y quisieron mostrar su fútbol, algo que el técnico sevillano valoró de forma positiva. “Ese partido nos sirvió para ver más a esos jugadores. Ellos han demostrado estar preparados y a partir de ahí, que puedan participar y estar a un buen nivel si les toca jugar”.
Por último, Gómez explicó que en un estadio, como el algecireño, que aprieta mucho el apoyo de la afición antequerana que se desplace a Algeciras puede ser fundamental para dar ese extra al equipo que les lleve a lograr la victoria.