Del 7 de noviembre al 13 de diciembre, seis compañías de toda España participarán en una nueva edición del certamen teatral
Ardales ya se prepara para volver a vivir la magia del teatro. El Ayuntamiento ha anunciado la celebración del XXIII Certamen de Teatro ‘Villa de Ardales’, una de las citas culturales más esperadas del otoño, que se desarrollará del 7 de noviembre al 13 de diciembre en el Centro Cultural de Ardales.
Durante más de un mes, el escenario ardaleño reunirá a compañías procedentes de distintos puntos de España, ofreciendo al público una programación variada que combina comedia, clásicos revisados y propuestas contemporáneas. Todas las funciones comenzarán a las 20:00 horas.
El certamen arrancará el 7 de noviembre con la compañía Áriba Teatro (Ribarroja) y su montaje ‘Torito Bravo’. Le seguirán, el 8 de noviembre, los malagueños de Teatro El Lugá (Almáchar) con ‘Suegras’. La programación continuará el 22 de noviembre con Menecmos Teatro (Leganés) y su particular versión de ‘La Celestina 1905’.
Ya en la recta final, el 29 de noviembre, el grupo Strés de Quatre (Albalat dels Sorells) presentará ‘Cantando bajo las balas’, mientras que el 6 de diciembre será el turno de Imprenta Teatre (Valencia) con ‘Odiseo o lo que sea’. El broche final llegará el 13 de diciembre de la mano del Taller Municipal de Teatro de Ardales, que representará ‘La función que sale mal’, cerrando así un mes de talento y humor sobre las tablas.
Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento pone a disposición del público un bono especial con un precio simbólico de 5 euros, que permitirá acceder a todas las representaciones y disfrutar de entrada gratuita para la función de clausura, siempre que se complete el ciclo.