Cañete la Real ejecuta importantes trabajos de mejora y mantenimiento en su colegio público

Las obras en el ceip ntra. sra. de caños santos abarcan desde la reparación de cubiertas hasta la mejora de la eficiencia energética en aulas y aseos


El Ayuntamiento de Cañete la Real ha iniciado un proyecto de mantenimiento y mejora en el CEIP Nuestra Señora de Caños Santos con el objetivo de garantizar unas instalaciones seguras y funcionales para los escolares del municipio.

Tal como ha explicado el alcalde, Andrés Morón, los trabajos de reparación de cubiertas ya han finalizado. “Tras la limpieza de tejados y la retirada del material dañado, se ha procedido a la sustitución de más de 1.500 tejas, especialmente en los dos módulos de construcción más antigua”, detalló el regidor. Además, se han realizado labores de impermeabilización en zonas de unión entre espacios y pintura en puntos de difícil acceso, con el fin de prevenir filtraciones y humedades que pudieran afectar al interior del colegio durante los próximos años.

En las próximas semanas, el proyecto se centrará en la adaptación y renovación integral de los aseos de los módulos más antiguos. La intervención incluirá la sustitución de toda la fontanería y las piezas de baño, así como la instalación de 30 nuevas ventanas y tres puertas en baños y aulas, con un presupuesto de 21.000 euros. Los nuevos elementos contarán con vidrio de baja emisividad, mejorando la eficiencia energética al bloquear la radiación solar en verano y mantener la temperatura en invierno.

El alcalde destacó la importancia de estas actuaciones, financiadas con fondos incondicionados del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) 2024: “Desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en esta línea. De este modo, el próximo año se prevé realizar una intervención para el aislamiento de los pasillos de conexión entre los distintos módulos, de forma que los alumnos estén al resguardo de las inclemencias del tiempo en sus desplazamientos por las distintas zonas del centro”.

Construido a finales de la década de los 80, el CEIP Nuestra Señora de Caños Santos no había recibido desde entonces trabajos de mantenimiento de relevancia, lo que pone de manifiesto la importancia de esta actuación para preservar y modernizar las instalaciones educativas del municipio.