Tres nombres muy vinculados a la Semana Santa antequerana para anunciar uno de los días más esperados por los cofrades
La Archicofradía de los Estudiantes ha revelado los nombres que protagonizarán dos de los momentos más esperados de su calendario de cara a la Semana Santa de 2026. El pregón del Lunes Santo correrá a cargo del cofrade y reconocido orfebre José Manuel Cantos Ruiz, mientras que el cartel que anunciará la estación de penitencia será obra del artista Rafael Muñoz Granados, y presentado por María Victoria Barón Ortiz.
Cantos, con una vinculación intensa a la Semana Santa antequerana, no solo ha participado activamente como hermanaco de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, sino que también ha dejado su huella artística al diseñar los emblemáticos clavos en forma de azucena del Cristo Verde. En 2026 será el encargado de poner voz y emoción al anuncio del Lunes Santo de la cofradía del Real Monasterio de San Zoilo.
El cartel del Lunes Santo, por su parte, será creado por el pintor Rafael Muñoz Granados, natural de Campillos, que también ha sido autor del cartel de la Virgen de los Remedios de este mismo año. La obra será presentada por María Victoria Barón Ortiz, ligada profundamente a la Archicofradía desde su infancia y ya conocida por su participación en actos como el de la Hermandad del Rocío el pasado año, donde destacó su buena capacidad para exaltar las tradiciones.
Con estos nombres, la Archicofradía de los Estudiantes comienza a trazar el camino hacia un nuevo Lunes Santo, que en 2026 tendrá lugar en la fecha del 29 de marzo.