Este sábado, 18 de octubre, el Fernando Argüelles vuelve a ser testigo un partido de alto voltaje entre el Dólmenes Antequera y el Cantera Sur de El Ejido, correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de Primera Nacional. A partir de las 18:30 horas, los de Agustín Vidal buscarán hacerse fuertes en casa frente al líder invicto de la categoría, en un duelo que estará dirigido por las colegiadas María Sánchez y Eva Sánchez, de la Federación Territorial Andaluza.
Tras una amarga derrota la jornada pasada ante el Bolaños, el equipo de antequerano busca retomar la senda de la victoria y recuperar la confianza que le ha permitido mantenerse en la parte alta de la tabla, donde actualmente ocupa la quinta posición con 7 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Enfrente, el Cantera Sur llega con una racha impecable de victorias que lo posicionan como primer clasificado con 10 puntos.
El Dólmenes se enfrenta al desafío deportivo, pero también al reto emocional de un ambiente marcado por la reciente pérdida de Miguel Ángel Soto. El entrenador de la cantera de balonmano en Antequera, una pieza clave en el desarrollo del deporte en la ciudad y padre del jugador del primer equipo Migui Soto, falleció esta semana dejando una trayectoria impecable en el balonmano andaluz. En su honor, el club ha decidido rendir tributo a su memoria con un minuto de silencio al inicio del encuentro, demostrando así el cariño y el respeto hacia su familia y el legado deportivo que deja en la ciudad.
A pesar de la cancelación de la sesión de entrenamiento del pasado martes en señal de luto, el equipo de Agustín Vidal ha trabajado a conciencia durante la semana con sesiones de ejercicio técnico-táctico y un análisis exhaustivo del rival, pero también con un sentimiento de unidad que va más allá de lo deportivo. En sus mentes, el objetivo es lograr los dos puntos y dedicarle una victoria a Miguel Ángel Soto, cuyo legado seguirá vivo en cada rincón del clubes de la ciudad.
El encuentro promete ser muy atractivo, con un Dólmenes dispuesto a mostrar su mejor versión frente al líder para intentar continuar en la parte alta de la clasificación.