Prueba de fuego para el Sano Antequera BM Torcal en su visita a Carboneras

El conjunto antequerano afronta un duelo intenso contra el líder del grupo en busca de su segundo triunfo consecutivo


Tras la semana de parón liguero, el Sano Antequera BM Torcal volverá a enfundarse su camiseta este sábado 18 de octubre para afrontar un nuevo desafío lejos de casa. A partir de las 20:00 horas, el conjunto antequerano saltará al parqué del Pabellón Municipal de Carboneras con el apetito de medirse al líder y la ilusión de seguir escalando. La tercera jornada del Grupo A de Segunda División Nacional los enfrentará a un rival en forma, en un duelo que promete mucha intensidad. La dirección arbitral correrá a cargo de Soraya Hernández y Jesús Luque.

El equipo antequerano llega al compromiso en un gran momento de forma tras su contundente victoria frente al Vega de Granada (43-29), en un estreno en casa que dejó sensaciones muy positivas en ataque y una destacada actuación colectiva. Con tres puntos en su casillero, el Sano ocupa la segunda posición y podría alcanzar el liderato si consigue la victoria en Carboneras.

No será tarea sencilla. El conjunto almeriense, líder del grupo, ha ganado sus dos primeros encuentros con claridad, ambos con nueve tantos de diferencia, frente a Cantera Sur y Mijas. Una carta de presentación que confirma su poder ofensivo y su solidez en casa.

Durante la semana, el Sano Antequera ha trabajado con intensidad, dedicando dos sesiones a la preparación técnico-táctica y al análisis del rival. La sesión prevista para el martes fue suspendida en señal de respeto por el fallecimiento del entrenador de cantera Miguel Ángel Soto, un golpe duro para la familia del club. Los jugadores afrontarán el partido con el deseo de dedicarle un triunfo.

Con el bloque cada vez más compacto y la ilusión intacta, el Torcal se presenta en Carboneras con muchas ganas de seguir creciendo y de dar un paso al frente en la clasificación. Una victoria serviría no solo para asaltar el liderato, sino también para rendir homenaje de la mejor manera posible a quien dedicó tanto al balonmano antequerano.

El equipo sabe que los grandes objetivos se construyen partido a partido, sin mirar más allá del siguiente rival. En Carboneras, el Sano Antequera quiere seguir creciendo, mantener su identidad y demostrar que la ambición no está reñida con la calma. La temporada acaba de comenzar, pero el camino ya empieza a mostrar el carácter de este grupo.

Mario Sillero, jugador del Sano, cree que “aún hay aspectos que mejorar, sobre todo en defensa, pero la dinámica es muy buena”. Respecto al rival, afirma que “Carboneras es un equipo duro, hacen las cosas bien y, por nuestra parte, tendremos que esforzarnos al máximo para traernos los dos puntos a casa”, sentenció.