El restaurante, gestionado por el antequerano Carlos Gómez, reafirma su apuesta por la hostelería en la ciudad dando a sus clientes un mejor y más cómodo servicio con esta nueva instalación gracias a una concesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Antequera por 10 años
La ciudad y la gastronomía antequerana están de enhorabuena gracias a que el restaurante Mesón Casa Carlos, gestionado por Carlos Gómez y su familia desde hace ya casi una década, da un salto de calidad con esta mejora de sus instalaciones gracias a la instalación de una pérgola bioclimatizada que permitirá al establecimiento dar un mejor servicio y que también servirá para que la clientela que acuda al local se sienta más cómoda en épocas de lluvia o de altas-bajas temperaturas.
La inauguración de esta nueva instalación, situada en la céntrica Plaza de San Francisco donde ya el restaurante venía ocupando el mismo espacio con sus mesas desde su apertura en 2017, se produjo el viernes 10 de octubre contando con la presencia de familiares, amigos, clientes y autoridades como el alcalde Manolo Barón y otros miembros de la Corporación Municipal antequerana, que pudieron disfrutar de una pequeña recepción.




Previamente a la inauguración, esta nueva zona fue bendecida por el Hermano Carmelita Antonio Jiménez. Carlos Gómez y su mujer, Elízabeth Pavón, junto con el alcalde, Manolo Barón, fueron los encargados de cortar la cinta que oficialmente inauguraba el espacio al que han bautizado como “Terraza Pepe Gómez” en honor a su padre, el recientemente fallecido empresario, reconocido con el Efebo de Antequera por su trayectoria profesional este mismo año.
La pérgola instalada tiene unas dimensiones de 64 metros cuadrados, el máximo que han podido debido a que no han podido ocupar más espacio por la proximidad del sitio con la Iglesia de San Zoilo, pudiendo acoger en su interior entre 60 y 70 comensales, dependiendo del montaje de las mesas. Está totalmente bioclimatizada y dotada con tecnología domótica, algo que hace que se convierta en un espacio inteligente que actúa según el clima exterior para buscar el mejor acomodo en el interior.
“El techo de la pérgola lo podemos mover nosotros o de forma automática según la temperatura que haga fuera, por eso es una instalación bioclimática haciendo que, por ejemplo, si hace aire el techo regule cómo debe abrirse para llevar el máximo confort a las personas que están dentro. Es lo último en tecnología que hay”, explicaba Gómez, que ha invertido un total aproximado de 120.000 euros para esta mejora de su servicio entre instalación de la pérgola y mobiliario, contando con empresas antequeranas para llevarlo a cabo como Agyre o Vitrales.
Carlos Gómez explicaba que todo ha seguido un largo proceso legal que comenzó con la solicitud del espacio al Ayuntamiento, “una vez se hizo, ellos lo trasladaron a Cultura y ya fue todo rodado. Debo agradecer mucho a todas las personas que han intervenido para que hoy en día hayamos conseguido tener esta instalación aquí en Antequera que espero que mis colegas de la hostelería copien para ver muchas así por la ciudad. Ahora toca trabajar mucho para poder pagarlo”.
Entre Mesón Casa Carlos y Carlo’s Tapas, un local contiguo especializado en tapas perteneciente también a Carlos Gómez, en total actualmente disponen de una capacidad aproximada por encima de los 100 comensales.








“Gracias a todos los antequeranos tenemos hoy esto y solo espero que sigamos teniendo su apoyo en esta nueva etapa que comienza con esta pérgola que será seguro un antes y un después para nosotros y Antequera”, afirmó.
Desde Mesón Casa Carlos invitan a todos los antequeranos y gentes de la comarca a que se pasen a ver y disfrutar de sus siempre suculentos platos, con especialidad en carnes y pescados, en este nuevo recinto. “Nosotros estamos aquí para hacer feliz a la gente con nuestra comida”.