El equipo antequerano se desplaza este sábado 11 de octubre hasta tierras manchegas para enfrentarse al BM Bolaños en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de Primera Nacional, que se disputará a las 18:00 en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El duelo será dirigido por los colegiados David Candela y Gaspar Cabrero, pertenecientes a la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.
Los de Agustín Vidal llegan en un gran momento de forma, ocupando la segunda posición de la clasificación con 7 puntos, fruto de tres victorias y un empate en las primeras jornadas. La última jornada dejó muy buenas sensaciones tras el claro triunfo por 38-28 ante BM. Herencia, que permitió al Dólmenes afianzar su posición en la zona alta.
Enfrente estará un BM Bolaños que atraviesa un inicio de temporada complicado. Ocupa actualmente la decimotercera posición con 2 puntos, y tan solo ha logrado una victoria hasta la fecha, precisamente fuera de casa ante BM. Herencia (25-28). En su último compromiso, cayó en su pabellón frente a Cantera Sur por 24-27, un resultado que le obliga a reaccionar si no quiere quedar descolgado en la clasificación.
Pese a la diferencia de trayectoria entre ambos equipos, el encuentro no será sencillo para los antequeranos, que deberán mantener su nivel de juego y concentración si quieren sumar dos nuevos puntos lejos de casa y seguir aspirando al primer puesto.
Con el objetivo de sumar una nueva victoria a domicilio, el cuerpo técnico del Dólmenes Antequera ha preparado la semana con una planificación minuciosa que incluyó tres sesiones centradas en el trabajo técnico-táctico, además del análisis en vídeo del rival.
El encuentro se presenta como un duelo de alto voltaje, con un equipo antequerano que busca consolidarse en la parte alta de la tabla y un BM Bolaños necesitado de puntos para salir de la zona baja.