Una de las citas más esperadas del otoño antequerano regresa, por quinto año consecutivo, con la colaboración de la Asociación Cultural Antequera Teatro y el Ayuntamiento
La representación de Don Juan Tenorio volverá a tomar protagonismo en Antequera los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, en un marco incomparable como el de la Iglesia de San Juan de Dios. La obra de Tirso de Molina, una de las más representadas de la historia del teatro español, será puesta en escena por la Asociación Cultural Antequera Teatro, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera.
Esta obra teatral ya se ha consolidado como una de las citas más esperadas del otoño cultural antequerano, que alcanza este año su quinta edición consecutiva. Bajo la dirección de Jordi Aguilera, los actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro de Antequera volverán a dar vida a este clásico que sigue cautivando a un público cada vez más numeroso.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, José Medina Galeote, destacó la relevancia de este evento para la ciudad, calificándolo como “un homenaje al teatro clásico español”. En sus declaraciones, recalcó el crecimiento de la representación en los últimos años y el papel crucial de la asociación y los participantes: “Esta puesta en escena es una tradición que cada año gana más público y reconocimiento, gracias al compromiso y la dedicación de Antequera Teatro y de todos los actores y técnicos que hacen posible este montaje”.
Antonio Navarro, en representación de la Asociación Cultural Antequera Teatro, destacó la magnitud de la obra que interpretarán este año. “Don Juan Tenorio es la obra más representada de la historia del teatro español y un mito cultural a la altura del Quijote o la Celestina», recordó Navarro. En esta ocasión, serán 20 los actores y actrices que darán vida a los famosos personajes de la obra, todos ellos pertenecientes a la Escuela Municipal de Teatro de la ciudad.
La representación contará con un aforo limitado de 120 personas por función, que se distribuirán entre el interior del templo y el patio de la Iglesia de San Juan de Dios, creando una atmósfera que se divide en dos espacios para los asistentes. Las entradas estarán disponibles de forma gratuita a partir del jueves 24 de octubre a las 10:00 horas a través de la plataforma www.giglon.com, con un máximo de dos invitaciones por persona.