El Auditorio de Archidona acogerá una representación solidaria de ‘Bodas de Sangre’ en apoyo a Alcer Málaga

LA OBRA DE LORCA SERÁ INTERPRETADA POR LA COMPAÑÍA CATARSIS CON FINES BENÉFICOS PARA PACIENTES RENALES


Archidona se prepara para acoger, el próximo domingo 19 de octubre a las 19:00 horas, la representación de una de las obras más representativas de la dramaturgia española, ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca. La función, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, está organizada por el Ayuntamiento y será representada por la compañía de teatro Catarsis. Lo más importante es que tendrá un fin solidario, ya que los beneficios obtenidos de las entradas serán destinados a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Málaga.

La presentación del evento contó con la intervención del concejal de Cultura, Pablo Garrido, quien destacó la importancia de esta iniciativa. Según Garrido, el evento es un claro ejemplo de cómo en Archidona “la cultura y la solidaridad van de la mano”. Además, añadió que esta representación teatral no solo pretende ofrecer una velada cultural de calidad, sino también visibilizar la problemática de las enfermedades renales y recaudar fondos para los pacientes afectados.

Josefa Gómez, presidenta de Alcer Málaga, fue otra de las voces protagonistas en el acto. Gómez agradeció el apoyo del municipio y explicó el alcance de la asociación a nivel provincial, indicando que Alcer atiende actualmente a casi 1.000 pacientes que se encuentran en tratamiento renal sustitutivo, como diálisis o trasplante, y a más de 2.000 pacientes trasplantados. En su intervención, subrayó que la recaudación permitirá a la entidad continuar con su labor, “darle servicio a las personas con enfermedad renal de la provincia” y financiar sus campañas de donación de órganos, que llevan realizando durante más de 48 años.

Desde la compañía de teatro Catarsis, la actriz Mª Ángeles Ruiz también se mostró agradecida por la oportunidad de colaborar con Alcer. Ruiz destacó que el grupo está formado por aficionados de distintos sectores y que la puesta en escena de la obra será una muestra del “gran cariño” con el que trabajan. La actriz invitó a los ciudadanos a asistir a una representación que, según aseguró, “no les defraudará”.

Las entradas para la obra, con un donativo de 10 euros, ya están disponibles en diversos establecimientos colaboradores de Archidona y también podrán adquirirse en la taquilla del auditorio una hora antes del inicio de la función. Asimismo, quienes deseen colaborar pero no puedan asistir a la representación, podrán hacerlo a través de una Fila Cero habilitada para tal fin.