En obras el Complejo Deportivo de El Maulí para tener una nueva entrada, mejorar su accesibilidad y cubrir una de sus pistas de tenis

El alcalde, Manolo Barón, y el responsable de deportes, Juan Rosas, han visitado los trabajos que se ejecutan, desde finales de julio, con una inversión de 725.000 euros y que se espera que estén concluidos en diciembre


El alcalde de la ciudad, Manolo Barón, junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, han visitado este pasado martes, 26 de agosto, el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el Complejo Deportivo de El Maulí para la mejora de sus instalaciones y la accesibilidad al recinto.

La actuación, que supone una inversión total de 725.925 euros financiados por el Consejo Superior de Deportes (255.500 euros) y el propio Ayuntamiento (530.472 euros) los está llevando a cabo la empresa Sardalla Española y dieron comienzo el pasado 28 de julio, contando con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que su finalización está prevista para el mes de diciembre de este mismo año.

El alcalde destacó que esta actuación “pone orden en un complejo que hasta ahora había crecido de forma desordenada, sin un plan director, y que a partir de ahora se desarrollará por fases con una línea arquitectónica clara y con criterios de sostenibilidad”. Además, subraya que “la inversión supone un paso fundamental para la modernización este complejo deportivo y el acceso a una práctica deportiva de calidad al alcance de cualquier persona”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, recuerda que el proyecto responde a una planificación global de la manzana deportiva de El Maulí, “donde hasta ahora se iban ubicando pistas sin un criterio definido”. En este sentido, indicó que “la actuación comienza con un nuevo acceso norte plenamente accesible, adaptado al gran volumen de usuarios que acuden diariamente a practicar fútbol sala, balonmano, tenis, pádel, voleibol o petanca”.

El proyecto contempla un conjunto de medidas de modernización entre las que destacan:

  • Accesibilidad, con un nuevo acceso norte al complejo con muros de contención
  • Urbanización del espacio, pavimentos accesibles, mobiliario urbano y portada de entrada
  • Digitalización, con la instalación de red wifi exterior y puntos de recarga de móviles
  • Eficiencia energética, con la sustitución de proyectores de iluminación y mejora del consumo eléctrico
  • Sostenibilidad con la cubrición de una de las pistas de tenis para garantizar su uso durante todo el año, independientemente de la climatología, así como la implantación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo energético del complejo.

Rosas resaltó que “la cubrición de la pista de tenis permitirá practicar este deporte en cualquier época del año, al tiempo que servirá de soporte para la instalación de placas solares, en línea con la política municipal de sostenibilidad y eficiencia energética que el Ayuntamiento desarrolla desde 2011”.

Ambos responsables coincidieron en que este proyecto es solo el inicio de una transformación progresiva que tendrá en el tiempo esta zona y que continuará con nuevas fases en los próximos años, solicitando para ello nuevas ayudas a distintas administraciones y reforzando la inversión municipal.

Acuerdo con Matagrande

El Ayuntamiento de Antequera ha alcanzado un acuerdo con el Club Social Matagrande para hacer uso de sus instalaciones a cambio de una cuantía económica, en concreto dos de sus pistas de tenis, para poder cubrir las clases previstas de la Escuela Municipal de Tenis mientras duren las obras en el Complejo Deportivo de El Maulí, especialmente en su pista Nº2 que está siendo reformada por completo para poder dotarla de una cubierta completa.

Desde Matagrande explican que han estudiado la propuesta realizada por el teniente de alcalde Juan Rosas y le han dado el visto bueno ya que pueden compatibilizar perfectamente, durante los meses de octubre y noviembre, el uso de las instalaciones del club por parte del Ayuntamiento, de un máximo diario de 2 pistas, y colaborar de esta forma en que los niños de la escuela no pierdan sus clases hasta final de año.

A cambio, los socios de Matagrande interesados en estas clases obtendrán un descuento del 10% en el precio mientras se realicen en las instalaciones del club.