Se vuelve al ruedo de la Plaza de Toros para la misa, tras unos años celebrándose en el Patio de Caballos, a las 20:00 horas, previa a la salida de la Romería
La responsable de Tradiciones, Elena Melero ha presentado en rueda de prensa esta semana, acompañada de Isabel Astorga y Fermín Molina, presidenta y secretario respectivamente del Grupo Parroquial de Devotos del Santísimo Cristo de la Verónica, los actos en honor al Santísimo Cristo de la Verónica.
“Estos actos compuestos por la misa y la romería en honor al Cristo de la Verónica son ya toda una tradición dentro de los actos que se realizan como previa a la Real Feria de Agosto de Antequera” comentó la teniente de alcalde, haciendo mención a la gran devoción que tiene esta imagen “que tanta gente visita durante todos los días del año en su ermita”.
La misa se celebrará el próximo sábado 16 de agosto a partir de las 20:00 horas, en el ruedo de la Plaza de Toros, una de las principales novedades de este año, pues se recupera el escenario de años atrás aprovechando la sombra de uno de sus tendidos para así intentar que haga menos calor que en el Patio de Caballos, lugar donde se había celebrado en los últimos años. Se colocarán unas 150-200 sillas y también estará habilitado para sentarse el tendido de sombra.
Durante la misa, oficiada por el padre Conrado de la Parroquia de El Salvador, les acompañará un año más el Coro de la Hermandad del Rocío, que en esta ocasión y como novedad, también estarán durante el trayecto en romería hacia la ermita.
Una vez que concluya la misa, se procederá a la entrega de las medallas del Señor a devotos y colaboradores. Además “se realizará un besa-cuadro antes de salir en romería y se pondrán a la venta recordatorios del Señor de la Verónica” explicó Isabel Astorga, presidenta del Grupo Parroquial.
Posteriormente se procederá a realizar el tradicional traslado en romería hasta su ermita. Recorrido: salida desde el patio de caballos de la Plaza de Toros, Jardines de Tito Pepe, Avenida Periodista Ángel Guerrero y Carretera de Sevilla.
Desde el Grupo Parroquial esperan que la asistencia que registraron el pasado año sea igual o superior, tras haber alcanzado las 500 personas en los actos de 2024.
«Es una de las tradiciones más importantes de la ciudad, ya que son cientos las personas, de Antequera y comarca que le tienen devoción al Señor de la Verónica, las que participan año tras año», ha señalado Elena Melero.