Campillos adjudica las obras para volver a contar con su piscina cubierta, cerrada desde las inundaciones de 2018

Con un presupuesto de más de un millón de euros, se realizarán trabajos para la renovación integral de unas instalaciones que volverán a lucir su estado original. Se espera que comiencen en septiembre y las obras estén finalizadas en un plazo de unos 8 meses


El Ayuntamiento de Campillos ha aprobado en Pleno la adjudicación de las obras para la recuperación de la piscina cubierta municipal, una infraestructura que se tuvo que cerrar tras los daños que provocaron las graves inundaciones del año 2018. Con un presupuesto total de 936.884,17 euros (sin IVA), Acsa Obras e Infraestructuras, S.A.U. es la empresa que ha ganado la adjudicación y se encargará de los trabajos. La financiación proviene en parte del Consorcio de Compensación de Seguros (427.757,12 euros), mientras que el resto será aportado por los Planes de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga.

«Es un paso histórico para Campillos. Nuestra piscina cubierta es una de las infraestructuras más demandadas por nuestros vecinos y vecinas, y su recuperación era un compromiso firme de este equipo de gobierno. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, pero con la rehabilitación de esta instalación cerramos definitivamente la etapa que nos dejaron las inundaciones de 2018. Recuperar esta piscina es recuperar un espacio de salud, deporte y convivencia para todo el pueblo«, señaló el alcalde de la localidad, Daniel Gómez.

Las obras consistirán en la retirada y sustitución de todos los revestimientos y carpinterías dañadas, tanto interiores como exteriores, incluyendo elementos de madera y metálicos afectados por la humedad y el paso del tiempo. Asimismo, se ejecutará una reparación integral del cuadro principal de electricidad, la red de tuberías y desagües, así como la impermeabilización de espacios críticos para prevenir futuros problemas; con especial incidencia en las zonas del sótano y la planta baja, donde los daños fueron más graves tras las inundaciones.

Con esta actuación, la piscina cubierta municipal recuperará su estado original, con las máximas garantías de seguridad, funcionalidad y calidad, asegurando que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y plenamente operativas.

Tras la visita técnica a las instalaciones, la empresa adjudicataria comenzará de forma inmediata la preparación de toda la documentación y trámites necesarios para el inicio de la obra. La previsión es que los trabajos de rehabilitación arranquen a principios de septiembre, con un plazo de ejecución aproximado de ocho meses para su finalización.

Desde el Ayuntamiento de Campillos explican que tras la finalización de estas obras «se pone fin a una etapa marcada por las graves inundaciones de 2018 y recupera una de sus instalaciones deportivas más emblemáticas». La futura reapertura de la piscina cubierta «supondrá un impulso para el deporte local, la salud y la vida social del municipio, dando respuesta a una de las mayores demandas vecinales de los últimos años», indicaron.