La atleta Sub23 de Cartaojal destacó en su participación en el Campeonato de España al lograr colgarse al cuello dos medallas de bronce este fin de semana en Tarragona tanto en su prueba individual de 400 metros vallas como junto a sus compañeras del Trops Cueva de Nerja en el relevo de 4×400 metros
Los antequeranos Mario Espárraga y Paula Molina también estuvieron peleando en sus respectivas pruebas del 1.500 y el 200 metros, con una buena participación de ambos
Las jóvenes promesas del atletismo en Antequera, ya con un presente brillante, estuvieron representadas en los nombres de Mario Espárraga, Laura Aguilera y Paula Molina, con su participación este fin de semana en la 105ª edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que se celebraba en el Estadio Municipal Natalia Rodríguez de la localidad catalana de Tarragona. Los dos primeros acudían con el equipo del Trops Cueva de Nerja Atletismo mientras que Molina lo hizo con la camiseta de DELSUR Coop La Palma.
Era un desafío complicado para los tres, ya que la prueba prometía contar con un espectacular nivel ya que la gran mayoría de los atletas participantes tendrán la vista puesta en los próximos mundiales que se celebran en Tokio del 13 al 21 de septiembre y muchos buscarán esa marca mínima que les permita acudir a la cita japonesa. Todo lo sucedido en la cita de Tarragona lo tendrá en cuenta el seleccionador Pepe Peiró y su equipo para confeccionar un combinado nacional al que muchos aspiran a estar.
Laura Aguilera fue la primera en debutar en la jornada del pasado viernes en la semifinal del 400 metros vallas, donde consiguió el triunfo en su serie con un espectacular tiempo de 58.53, clasificando para la final que se disputaba a las 22:15 horas del sábado 2 de agosto y donde la atleta antequerana, que era una de las favoritas a lograr entrar al podio tras su buen final de temporada, logró una merecidísima medalla de bronce marcando un sensacional 57.42 tras una carrera donde se impuso finalmente Daniela Fra, una de las componentes del 4×400 que fue oro en los mundiales de relevos de Cantón (China). Primera medalla para Laura, que no sería la última, en el absoluto nacional de atletismo, siendo aún Sub23, que la confirma como una de las grandes promesas del deporte nacional.
Además, no contenta con su gran participación en la prueba de obstáculos, Laura también fue parte junto a sus compañeras del Trops Cueva de Nerja Atletismo en la prueba del 4×400 donde España se ha convertido en una potencia al colgarse el oro el equipo femenino en el último mundial de relevos celebrado en China el pasado mes de mayo. Las malagueñas lograron una sensacional tercera plaza y protagonizaron uno de los momentazos del atletismo español en este Campeonato de Tarragona al unirse en un corro junto al resto de sus compañeras que compitieron en la finalísima de la prueba de relevos y celebrar todas juntas.
La cita de Tarragona ya queda en la historia del deporte antequerano por la doble medalla conseguida por Aguilera en su participación en la prueba absoluta del atletismo español al aire libre.
Paula Molina, por su lado, disputó la carrera del 200 metros en la 4ª eliminatoria del sábado 2, quedando tercera con un tiempo de 24.20 y clasificando para la semifinal. La atleta antequerana, de tan solo 20 años, quedó sexta clasificada en su semifinal que se disputó en la mañana del domingo 3 de agosto, quedando fuera de la final por tiempos con 24.57
El que lo tenia más complicado, sin duda, era Mario Espárraga, que acudía sin presión alguna a Tarragona y a disfrutar de competir entre los mejores del panorama nacional en una de las pruebas reina de este campeonato por el nivel de sus participantes, el 1.500 metros. El antequerano puso todo su empeño para intentar mejorar su marca personal y quedar lo más arriba posible, aunque sus aspiraciones se quedaron en la primera semifinal de la prueba que se celebró en la mañana del sábado 2 de agosto, con una marca de 3:50.78 y una novena posición.