La AECC de Antequera estuvo este martes, 15 de julio, en la Plaza Castilla de Antequera para concienciar de la importancia del cuidado de la piel, especialmente en los días de verano donde se toma más el sol, para evitar la aparición de tumores cutáneos.
Según la presidenta de la Asociación, Susana Leruite, “la piel es el órgano más grande del cuerpo y sus funciones son fundamentales para nuestra salud: regula nuestra temperatura, sintetiza la vitamina D y nos protege del exterior”. Se invita a disfrutar del verano pero de forma segura, y eso pasa por cuidar nuestra piel del sol.
En España se han diagnosticado 21.000 casos de cáncer de piel en un año, siendo 212 casos de melanoma de piel solo en la provincia de Málaga y otros 480 de otros tipos relacionados con la piel. Es un tipo de cáncer que ha aumentado un 40% en los últimos 4 años, según datos de la Asociación Española de Dermatología y Veneraología, sin embargo, “es un tipo de cáncer que se puede prevenir y detectar muy a tiempo, sobre todo si tomamos y cambiamos determinadas pautas y actitudes”, explicó Leruite en declaraciones a La Crónica.