El INFOCA comunicaba en la mañana de hoy, miércoles 23 de julio, que el incendio que se inició en el día de ayer pasadas las 17:30 horas en la zona forestal del llamado ‘Cortijo Guerrero’, cercano a la A-45 y la antigua estación de ferrocarril de la Peña de los Enamorados, estaba estabilizado.
De esta forma, se sigue durante el día de hoy trabajando en la extinción total del fuego pero ya con cierto control sobre él, que no total, con una evolución favorable al no presentar frentes activos que hagan que el fuego pueda avanzar libremente.
En la noche de ayer y tras la rápida respuesta del dispositivo desplegado por el INFOCA, los medios aéreos dejaron la zona, ya con situación favorable para su estabilización, y se comenzó con el trabajo sobre el terreno, especialmente con la utilización de maquinaria pesada y buscando localizar y controlar aquellas zonas calientes donde el fuego pudiese reavivarse.
Durante la noche actuaron: 9 grupos bomberos forestales, 4 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRICA), 4 Técnicos de Operaciones (TOP), 2 Agentes Medioambientales (AAMM), 1 Grupo Regional de Mando, formado por 2 técnicos de extinción y 1 técnico analista (GREMAF), 1 técnico de supervisión, 2 encargados, 3 autobombas, 1 nodriza, 1 Unidad de Análisis (UNASIF) y 1 Unidad Médica (UMIF).
Esta mañana los medios del dispositivo que trabaja en el paraje buscando son: 6 autobombas, 13 grupos de bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, 2 agentes de medio ambiente, un helicóptero pesado, una Unidad de Análisis (UNASIF) y una Unidad Médica (UMIF).
- Imagen: @manolo_baron en X