Con un abono único de 30 euros para toda la temporada, el club arriesga por un precio bajo para volver a reactivar la afición por el balonmano en la ciudad
Desde mañana, miércoles 23 de julio, estarán disponibles los abonos para acudir al pabellón Fernando Argüelles a animar al BM Los Dólmenes esta próxima temporada que se avecina en Primera División Nacional (Grupo F) donde tienen el objetivo de pelear por el regreso a División de Honor Plata. Serán 15 partidos a un precio de 2 euros por partido, ya que el abono único tendrá un coste esta temporada de 30 euros, un precio muy acorde para intentar que el Argüelles vuelva a llenarse como en las mejores tardes de balonmano en la ciudad.
Desde el club lanzaron este pasado lunes 21, a través de sus perfiles de redes sociales y canal de youtube, un spot para ilustrar una campaña que se presenta bajo el lema ‘Un nuevo camino para volver juntos’ y que está protagonizada por dos jugadores de la cantera, un niño (Juan) y una niña (Stela), que se juntan para reunir en la pista del Argüelles a jugar una pachanga a ilustres nombres que han vestido la camiseta del club en su historia.
El pequeño corto cuenta con la participación de Quino Soler, Andrés Kogovsek, Paco Bustos, Diego Moyano, Francis Morales, Curro Muñoz, Luis Olmedo, Nacho Soto, José Carlos López, Alejandro Rubiales, Dani Alcedo y Juan Palomino, con la aparición especial de un ilustre del balonmano antequerano y que lleva su nombre impreso en una de las puertas de acceso del pabellón Fernando Argüelles, Manolo Porras.
Podadera explicó que llevan unos meses trabajando bastante duro en crear una nueva campaña de abonados, arriesgada e ilusionante, que sirva para «reactivar a esa gente que tanto añora el balonmano». En cuanto a la campaña, el presidente afirmó que «va a ser muy potente porque lo que queremos es incentivar a que la gente venga y para ello nada mejor que el abono tenga costo de 30 euros. Creemos que es una cantidad barata, pues la media en la categoría está en unos 50 euros, que para la gente puede ser llamativa y que puede venir a comprarlo».
No contentos con poner un precio bajo al abono de temporada, desde el club se ha pensado en establecer un pack especial para los padres de los chicos y chicas de la cantera, «que busca mejorar ese vínculo de la cantera con el club y que los padres se animen y vengan a ver al primer equipo, que lo disfruten», explicó Podadera. Esta pack consiste en que con la compra de dos abonos, padre/madre + hijo/a el precio conjunto se reduce a 50 euros, lo que supone una rebaja de 10 euros.
En cuanto a la venta del abonos, el club ha informado que se podrán adquirir desde el miércoles 23 de julio en cualquiera de los tres puntos de venta habilitados: Restaurante La Cayetana, situado en el Paseo Real; Taberna La Oficina en Plaza de San Sebastián y Papelería San Agustín, en la esquina de calle Infante Don Fernando con calle San Agustín. En cuanto a la sede del club, estará abierta desde el lunes 28 de julio en horario de 18:00 a 20:30 horas también para los aficionados que quieran comprar ahí su abono.
«Estamos muy ilusionados con la acogida que ha tenido el spot de la campaña de abonados. La gente ha respondido súper bien, se están teniendo unas visualizaciones muy buenas en cuanto a redes», ha explicado el recientemente nombrado presidente, Daniel Podadera.
Nacho del Castillo ha sido el encargado de explicar cómo surgió la idea del vídeo, donde «hay tres puntos clave que queremos representar. El primero sería llegar a la afición, que ese sentimiento de arraigo por el club que hemos comentado en otras ocasiones pudiese hacerse latente. Que toda esa gente viese a esos jugadores de leyenda que participan y retrotraerse a aquellos años donde se ilusionaban con su equipo de balonmano. Para ello ha sido fundamental conseguir traer a estos exjugadores, que han sido emblemas del equipo, y disfrutar de un día de convivencia espectacular que pasamos todos juntos».
«En segundo lugar, hemos querido hacer un guiño a nuestra base pues están presentes un niño y una niña de nuestros equipos de base. Es un claro ejemplo de lo que queremos transmitir y la idea que tenemos del club, de la importancia que tiene la base y, cómo no, ellos tenían que ser los protagonistas de este spot», añadió Del Castillo.
El que es nuevo Secretario Técnico del club además de jugador en activo de la primera plantilla explicaba que «por último, quisimos hacer un guiño a esa gente que tanto ha dado cuando fueron jugadores por el club. Es un reconocimiento. Quisimos hacerles sentir que, aunque hayan pasado los años, siguen siendo parte de nuestro club y tienen un buen recuerdo de todos los aficionados».
«Ahora lo más importante sería que todos estos aficionados a los que creemos que hemos llegado al corazón con este vídeo se hicieran abonados para esta nueva temporada y tengamos un Argüelles este año a reventar. Esa es la idea clave», finalizó.
Nuevo acceso al Argüelles para los abonados
El club ha querido destacar que para los partidos del primer equipo habrá dos tipos de acceso, uno para abonados y otro para las personas que compren su entrada de forma individual (a un coste de 5 euros por partido).
La puerta de entrada al Fernando Argüelles en exclusiva para abonados será la que da al Paseo Real en un intento de reunir en la previa al mayor número de aficionados posible para crear un gran ambiente en torno a uno de sus nuevos patrocinadores, Restaurante La Cayetana, donde se ofrecerá un descuento a los abonados presentando el carnet en las horas previas a los partidos.
Las entradas generales, con un coste de cinco euros cada partido, se adquirirán en la taquilla donde viene siendo habitual adquirirlas cada año, entrando por la puerta ‘Manolo Porras’.
«Es una campaña donde estamos muy ilusionados por el trabajo que se está haciendo y nos queremos seguir esforzando como lo estamos haciendo pese a que está siendo un trabajo duro e intenso. Ojalá tenga su recompensa y que se abone la gente, pues el equipo necesita recuperar ese ambiente de balonmano por el que se conoce a nivel nacional nuestro Fernando Argüelles», finalizó Podadera.