La intimidad cofrade antequerana se expone en la muestra ‘Jubileo Devocional en las Familias’ organizada por la Cofradía del Mayor Dolor

Del 14 al 25 de julio se podrá visitar esta exposición en la sala Antonio Montiel del Ayuntamiento, incluida en los actos de conmemoración del 250 aniversario de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor y del 75 aniversario fundacional de la corporación


La Sala de Exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera acoge desde esta semana una nueva muestra bajo el título “Jubileo Devocional en las Familias” que en esta ocasión llega bajo la organización de la Cofradía del Mayor Dolor en la ciudad, que podrá visitarse del 14 al 25 de julio en horario de tarde. La muestra reúne esculturas de pequeño formato representativas de la devoción íntima de las familias antequeranas.

El lunes 14 de julio se abrían las puertas de esta nueva propuesta expositiva de temática cofrade y a cuya presentación ante los medios estuvieron presentes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, y la primera teniente de hermano mayor de la Cofradía, Trini Calvo, acompañada por otros representantes de la hermandad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Cofradía enmarcada en los actos que se llevan a cabo con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor y del 75 aniversario fundacional de la corporación.

Barón destacó la importancia de este tipo de efemérides dentro de la riqueza patrimonial, histórica y devocional que caracteriza a Antequera, agradeciendo a la Cofradía su implicación en la programación cultural del verano.

Por su parte, Trini Calvo subrayó que esta exposición nace con el objetivo de poner en valor una de las señas de identidad de la Cofradía: la devoción, esa que “no se ve, pero que se vive a diario en cada hogar”. Por ello, se ha querido reunir una selección de imágenes de pequeño formato, muchas de ellas auténticas joyas particulares, que representan el vínculo íntimo y familiar con la fe a lo largo de generaciones.