Una nueva buena noticia para el atletismo antequerano se ha confirmado esta semana al salir la lista de la preselección por parte de la Real Federación Española de Atletismo para la 15ª edición del Campeonato de Europa de Atletismo Sub23 que se celebrará en Bergen (Noruega) del 17 al 20 de julio de 2025.
Aguilera está entre los 65 atletas que componen la delegación española (29 féminas), convocados bajo los criterios del seleccionador nacional José Peiró, y la Dirección Deportiva de la RFEA. Laura ha conseguido colarse en la lista en buena parte al lograr proclamarse medalla de oro sub23 en el Campeonato de España (56.83 y 4ª histórica). Ella será la única representante española en dicha prueba en el Europeo.
Desde la Federación declaran acudir a este campeonato “con muchísimas ilusiones y gran optimismo para volver a conquistar una buena cosecha de medallas”, y Laura Aguilera será una de las candidatas a volar sobre la pista del 400 vallas para lograr volver a Antequera con una nueva medalla al cuello.
Laura ha destacado especialmente en los últimos años en pruebas combinadas (heptatlón y pentatlón) pero este último año se ha especializado en la prueba de 400 metros vallas, aunque no descarta volver a las combinadas en un futuro, con unos resultados que, a la vista están, son excelentes y la han llevado a disputar el Europeo Sub 23 con la élite de las promesas en atletismo de todo el Continente.
En el 4×400 metros estará acompañada por Ana Prieto, reciente campeona de España de 400 metros (52.27); Berta Segura, consumada especialista e internacional absoluta (52.67 este año, llegando a 51.68 el pasado año); y la campeona española de 800 metros, Rocío Arroyo. También estarán Elisa Lorenzo (53.29) y Natalia Rojas (53.58), segunda y tercera en la prueba de 400 metros del Campeonato de España Sub23 de Badajoz.
Aguilera, en declaraciones a La Crónica, se mostraba “muy contenta y orgullosa del trabajo, especialmente tras superar varias lesiones en un año que ha sido muy duro, teniéndome que retirar de algunas pruebas por rotura, y he tenido mucha discontinuidad. Ha sido duro tanto física como mentalmente, pero nos hemos sabido mantener y al final conseguir llegar a la meta”.
“Ahora vamos a ir a Noruega con todo, tengo muchas ganas y voy a disfrutar la experiencia, a hacerlo lo mejor posible y salir a la pista a darlo todo. De esta forma, creo que las cosas saldrán”, apuntó.
Cuestionada sobre el objetivo a cumplir en este Europeo, Laura nos explicaba que “ahora mismo creo que estoy 9ª a nivel europeo en marcas, aunque no estoy muy segura. De todos modos, vamos a ir a pelear por todo y estando ahí somos una más y puede pasar cualquier cosa”.
Tras el Europeo, en agosto, vendrá el Campeonato de España absoluto de Tarragona donde Laura Aguilera también intentará hacerse con una de las medallas en la competición de 400 metros vallas.
- Imagen: @Sportmedia