En marcha la segunda edición del Concurso de Fotografía en las Pedanías de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado una nueva iniciativa en colaboración con la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). La concejal responsable del Área de Pedanías, Sara Ríos, acompañada por el vicepresidente de la asociación fotográfica, Frank Tejada, han sido los encargados de exponer las novedades de esta segunda edición del Concurso de Fotografía en las Pedanías de Antequera.

«El pasado año, en su primera edición, el concurso tuvo mucha aceptación y participación por parte de la ciudadanía, tanto de la comarca como de Antequera, y eso nos ha llevado a repetir el convocarlo», explicó Ríos, que añadió que el objetivo principal de esta iniciativa es «destacar a los anejos de Antequera a través de la fotografía, inmortalizando sus rincones, su ámbito social, el turístico y sus tradiciones, en definitiva, la vida que se vive en estos anejos».

Para la concejal responsable «en estas fechas, pese al calor, hemos pensado que es el mejor momento porque en muchos de nuestros anejos se están celebrando sus ferias y fiestas. ¿Qué mejor momento para presentarlo que ahora? Para que los ojos de aquellos fotógrafos que vayan a los anejos puedan tener la posibilidad de destacar las tradiciones más significativas de estos».

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona que quiera hacerlo, sea amateur o profesional, mediante la presentación de un máximo de 5 fotografías donde se destaquen aspectos de los anejos antequeranos y que se deben enviar hasta el 30 de agosto al correo electrónico afaelojo@gmail.com.

Se establecen tres premios a las mejores fotografías, con 500 euros de premio para el primer clasificado, 300 para el segundo y 150 euros para el tercero. Los mejores trabajos se mostrarán en una exposición en la sala Pintor Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera a mediados de octubre con motivo del Día de la Vida Rural.

«Desde AFA vamos a poner todo de nuestra parte para que el concurso sea un éxito, para ello quiero invitar a todo el mundo a que salga a la calle a hacer fotografías y retrate nuestra tierra de la mejor forma que sepan. Estamos seguros de que tendrá mucha repercusión, como ya lo tuvo el pasado año con las casi 300 fotografías que se presentaron, y al ser un concurso que tiene un premio económico va a llamar mucho más la atención», finalizó Tejada.