Será hasta el 16 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas, cuando esté disponible la sala de investigadores, que también se habilitará como sala de estudio
Vuelve a estar abierta la sala de investigadores anexa al Archivo Histórico Municipal de Archidona de forma temporal, al menos hasta el 16 de septiembre, cuando finalizará el horario de verano.
El horario provisional es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y permitirá a los investigadores locales retomar sus trabajos tras varios meses de cierre debido a obras de mejora en las cubiertas del Instituto.
Además, el concejal de Cultura, Pablo Garrido Liceras, ha informado que la sala de investigadores también se habilitará como sala de estudio para jóvenes y no tan jóvenes estudiantes que deseen utilizarla. Según ha reseñado el concejal el archivo alberga no solo documentación municipal, sino también protocolos notariales de Archidona y otros pueblos de la comarca, constituyendo un «tesoro» de información.
Por otro lado, ha dado a conocer que la actualidad se está trabajando en la elaboración del reglamento del archivo, con la participación de la asesora jurídica, el director de la revista «Rayya», Manuel Garrido, y Sole Nuevo, además del propio concejal. Este reglamento busca proporcionar una estructura clara al funcionamiento del archivo municipal.