Grave situación del abastecimiento de agua en Humilladero

El Ayuntamiento de Humilladero ha informado de la preocupante situación que atraviesa el municipio en relación con el abastecimiento de agua potable. Según exponen, tras la Feria de San Juan, “se ha registrado un incremento del 30% en el consumo de agua, una cifra alarmante que, sumada a la situación de sequía estructural que arrastramos desde hace meses, ha llevado al sistema al límite”.

“Actualmente, nuestros pozos se han quedado sin agua, y el único que queda en funcionamiento está sufriendo micro-cortes de forma constante”, explican, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para el uso responsable del agua.

Ante esto, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con Álvaro López, miembro de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y ha conseguido poner en trámite una autorización temporal urgente relacionada con el expediente para las captaciones de agua, “paso importante para garantizar el suministro en nuestro municipio”.

Asimismo, tras una reunión con responsables de la Diputación, han solicitado ayuda para acometer las actuaciones en las que están trabajando, así como colaboración para la dotación de cubas de agua para asegurar el abastecimiento.
Por último, el Ayuntamiento ha informado que con carácter inmediato ha adjudicado el contrato de canalización y bombeo desde el sondeo de Villaraceli para su conexión a la red municipal. “Se trata de una actuación vital, porque el agua es un derecho básico y nuestros vecinos son lo primero”, afiman.

Según indican, la obra se va a iniciar de manera inmediata y que se espera que la duración sea en un periodo corto de tiempo.